Gonçalo Guedes, txuri-urdin hasta 2028
El internacional portugués llega desde el Wolverhampton por cuatro millones fijos más variables y firma por tres temporadas con el objetivo de relanzar su carrera en LaLiga.

Gonçalo Guedes, txuri-urdin hasta 2028
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Real Sociedad ha cerrado su segundo fichaje del verano con la incorporación del internacional portugués Gonçalo Guedes, tras alcanzar el pasado domingo un acuerdo definitivo con el Wolverhampton para su traspaso. Tras superar ayer el reconocimiento médico firmó en el Estadio de Anoeta el contrato que lo vincula al club txuri-urdin por al menos tres temporadas.
El coste de la operación será de cuatro millones de euros, cifra que podría incrementarse hasta los seis en función de variables por objetivos. Una cantidad que supone una notable oportunidad de mercado, teniendo en cuenta que el Valencia pagó 40 millones por él en 2018 al PSG, cuando era una de las grandes promesas del fútbol europeo.
El atacante luso ha sido clave en el éxito de las negociaciones gracias a su firme deseo de vestir la camiseta de la Real. Desde que salió del Valencia rumbo a Inglaterra en 2022, nunca logró asentarse en la Premier League, jugando solo 18 partidos como titular. En este tiempo ha pasado también por el Benfica y el Villarreal en calidad de cedido, siendo rival del conjunto donostiarra en la Champions durante su etapa en Lisboa.
En la última temporada completó el curso con los Wolves, participando en 33 encuentros —14 de ellos como titular— entre liga y copas, con un balance de 5 goles y 5 asistencias. Sin embargo, no entraba en los planes del actual técnico Vítor Pereira, lo que facilitó su salida. Tanto el club inglés como el jugador deseaban un traspaso definitivo, descartando una nueva cesión, lo cual coincidía con la postura de la Real Sociedad.




