Carrasco y Anduaga, dos citas imprescindibles de la Quincena Musical
Victoria Eugenia recibirá hoy a Rafaela Carrasco y dentro de una semana a Xabier Anduaga

Carrasco y Anduaga, dos citas imprescindibles de la Quincena Musical
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Quincena Musical sigue presentando los espectáculos que ofrecerá durante este mes de agosto, y hoy ha llegado el turno de la coreógrafa Rafaela Carrasco y el cantante tenor Xabier Anduaga. Estos son dos de los tres conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro Victoria Eugenia.
Hoy, 5 de agosto, la coreógrafa y directora Rafaela Carrasco presenta su espectáculo Nocturna. Arquitectura del insomnio en el Teatro Victoria Eugenia. Con la ayuda del poeta y dramaturgo Álvaro Tato, han creado un viaje por una noche de insomnio, un recorrido que va desde el anochecer hasta el amanecer.
La banda sonora de esta propuesta recrea una exploración de sonidos y desarrollos de distinto carácter en torno al piano como instrumento principal. El espacio sonoro de la obra se presenta como una entidad con una personalidad y una presencia primordial en el desarrollo de la obra. Para ello, se recurre a la música grabada y cante flamenco en directo de la mano de la cantaora Gema Caballero.
Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir a través de la página web oficial de la Quincena Musical y en las taquillas del Kursaal y del Teatro Victoria Eugenia.
Ayer, Xabier Anduaga ofreció un concierto en el Kursaal junto a la Orquesta de la Comunitat Valenciana y el Orfeón Donostiarra. Hoy se ha presentado el segundo concierto que ofrecerá junto al pianista Maciej Pikulski en el Teatro Victoria Eugenia, el próximo 12 de agosto. Los músicos han explicado que este tipo de teatro, que es cercano a la audiencia, es perfecto para un espectáculo musical de dos personas.
En la primera parte del recital se interpretarán arias y canciones de Tosti, Bellini, Donizetti y Verdi. En la segunda mitad, se indagará en el terreno del Lied alemán, para pasar después a las melodías francesas y españolas. El concierto terminará con dos zarzuelas, una de ellas compuesta por el donostiarra Pablo Sorozabal. El tenor cantará en italiano, en francés, en castellano y en euskera.
Las entradas para ver este recital se agotaron a los pocos días de su anuncio.




