Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ERE de Serveo afectará a 22 de sus trabajadores de la planta de Bridgestone

Según ha explicado ELA en un comunicado, Serveo justifica esta reestructuración por "motivos organizativos" derivados del ajuste laboral en Bridgestone

BASAURI (BIZKAIA), 19/05/2025.- Bridgestone Basauri vuelve este lunes a la normalidad mientras los sindicatos se reúnen con la empresa para trasladar el resultado del referéndum en el que los trabajadores de las plantas de Basauri (Bizkaia) y Puente San Miguel (Cantabria) han aprobado la última propuesta de la compañía, que reduce el número de despidos de los 546 inicialmente planteados a 420. EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

BASAURI (BIZKAIA), 19/05/2025.- Bridgestone Basauri vuelve este lunes a la normalidad mientras los sindicatos se reúnen con la empresa para trasladar el resultado del referéndum en el que los trabajadores de las plantas de Basauri (Bizkaia) y Puente San Miguel (Cantabria) han aprobado la última propuesta de la compañía, que reduce el número de despidos de los 546 inicialmente planteados a 420. EFE/ Miguel Toña

Bilbao

La empresa Serveo, encargada de los servicios de mantenimiento y limpieza en la planta de Bridgestone en Basauri, ha comunicado la puesta en marcha de un despido colectivo que afectará a la totalidad del personal del departamento de mantenimiento, compuesto por 22 trabajadores.

El sindicato ELA ha calificado la decisión de "injusta e innecesaria", señalando que esta medida marca "una nueva fase en el proceso de desmantelamiento del empleo en la planta", en referencia a los recientes anuncios de despido por parte de Bridgestone, que prevén la salida de 232 empleados.

Según ha explicado ELA en un comunicado, Serveo justifica esta reestructuración por "motivos organizativos" derivados del ajuste laboral en Bridgestone, un ajuste que fue avalado por la mayoría del comité de empresa —formado por CCOO, UGT y BUB—, lo que, según la central sindical, da cobertura a los argumentos de la dirección.

ELA ha expresado su rechazo frontal al despido colectivo y ha reafirmado su compromiso para actuar "con firmeza" en defensa del empleo en la planta de Basauri, donde la preocupación entre la plantilla continúa en aumento ante el deterioro progresivo del tejido laboral.

Este nuevo recorte agrava la incertidumbre sobre el futuro de la actividad industrial en la factoría vizcaína, una de las más relevantes del sector en Euskadi.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir