Muere un niño de 12 años tras caer en una zona rocosa en Castro
El menor presentaba un fuerte golpe en el pecho y fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde sufrió una parada cardiorespiratoria

Parque Cotolino. Ayuntamiento de Castro-Urdiales

Un menor de 12 años, vecino de Euskadi, ha fallecido este martes tras caer por una zona rocosa de unos 20 metros en Cotolino, en el municipio de Castro Urdiales.
El Centro de Emergencias 112 de Cantabria recibía el aviso a las 21:45 horas, alertando de que el niño se había precipitado por un acantilado mientras se encontraba en la zona con un amigo.
El niño presentaba un fuerte golpe en el pecho y fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto, desde donde fue derivado en una UVI móvil al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. Allí sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció poco después.
En el operativo participaron efectivos de la Policía Local, los Bomberos de Castro Urdiales y del propio 112, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que movilizó su helicóptero para localizar y evacuar al menor. Las autoridades han iniciado las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del suceso.

Iker Sojo
Estudiante de último año de Periodismo en la Universidad del País Vasco, residente en Romo, Getxo. Durante...




