Luis López: "Estoy donde quería estar. Tengo muchas ganas de empezar"
El portero de la SD Eibar ha comentado en SER Deportivos Gipuzkoa como lleva sus primeros días como jugador armero

Entrevista a Luis López, portero de la SD Eiabr
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eibar
La SD Eibar ha finalizado ya sus entrenamientos de pretemporada y entre el viernes y el sáabdo disputarán sus últimos dos amistosos de preparación para llegar en el mejor estado de forma posible al inicio liguero, que tendrá lugar en Málaga, el sábado 16.
Un conjunto armero que se encuentra renovado, con hasta ocho nuevas incorporaciones, entre ellas, la de Luis López, guardameta con una destacada trayectoria, con quién hemos tenido la posibilidad de mantener una pequeña conversación en SER Deportivos Gipuzkoa.
Empieza una nueva etapa profesional para ti. Dejás atrás el Mirandés tras dos temporadas para llegar a Eibar. ¿Qué tal ese cambio? ¿Cómo te ves de cara a este nuevo reto?
"Pues muy bien, muy ilusionado, la verdad que que muy feliz de de estar aquí que era donde donde quería estar y y con muchas con muchísimas ganas de de aportar todo lo que tengo."
¿Qué te hizo fichar por el Eibar?
"Bueno, en la presentación ya lo repetí un poco. Sobre todo lo que más me llamó son son los valores que representa el club porque se acercan mucho a como es mi persona. Luego pues que todas las personas que han estado aquí, que conocen el club, que son allegadas a mí me han hablado maravillas y quería probarlo desde primera persona."
Lleváis ya un mes de entrenamientos, junto contigo son ocho los nuevos fichajes, también ha habido alguna que otra baja, la más cercana la de Carrillo este pasado martes. ¿Qué tal el grupo? ¿Cómo ves a la plantilla?
"Muy bien, muy bien, la verdad que ya me habían dicho que era un grupo muy unido. Al final tienen bagaje, mucha gente ya con con muchos años de experiencia, los nuevos con mucha energía... son como aquí dicen 'una cuadrilla', ¿no? La verdad que un grupo espectacular."
Hablando del equipo, me gustaría hablar un poco sobre la portería. Compartes posición con Jonmi Magunagoitia. Sois dos dos porteros de nivel, ¿cómo llevas la competencia?
"Bueno, bien. Una competencia sana. De lo que llevamos pues tenemos una una buena relación, una buena energía en en los entrenamientos con Jon. Con el entrenador de porteros también y y con Unai, el chico del filial y bueno, pues con naturalidad como siempre y pues con ganas también."
El inicio del Liga está ya a la vuelta de la esquina, queda solo una semana, mañana partido ante Osasuna Promesas, el sábado el gran duelo ante el Alavés, un primera división, estaréis ya puliendo los últimos detalles, ¿no?
"Eso es. Cada partido que hemos jugado vamos a más, haciendo todo lo que el míster pide, puliendo todos los detalles, pero bueno, hemos empezado con una base muy buena, la actitud de todos es muy buena de cara a los conceptos que el míster nos intenta aplicar y con muchas ganas de empezar ya la liga, de finalizar con la pretemporada en Ipurua, con muchísimas ganas de conocerlo y a seguir."
Has hablado del míster Beñat San José, ¿qué os está pidiendo tanto al grupo como a ti en concreto?
"Bueno, es un míster muy exigente que a mí personalmente me gusta mucho porque le da mucho valor al entrenamiento y bueno, creo que esa exigencia nos va a hacer a todos mejores. A mí en lo personal, le gusta mucho al final que el portero participe, que esté muy metido en la fase defensiva, en la fase ofensiva y muy contento porque nos va a exigir a todos dar el máximo, a mí el primero y mejorar, que al final es es lo más importante."
Son cuatro los amistosos ya disputados, ha habido un poco de todo, victorias, empates, derrotas. ¿Cómo has visto al equipo sobre el césped en estos primeros ensayos?
"Lo he visto muy bien. Al final ya llevaban trabajando con el míster unos meses y la base es muy buena. El resultado al final en pretemporada es lo menos importante, pero bueno, se ven muchos detalles muy positivos, otros a pulir, pero abundan sobre todo las las cosas positivas que al final es lo importante de cara a dar rendimiento en la competición."
¿Y tú personalmente qué tal te has visto ya que has tenido los primeros minutos ya con la camiseta del Eibar?
"Pues me he visto muy bien. La adaptación tanto en en el grupo como dentro del campo ha sido ha sido rápida. He pillado rápido los conceptos que quiere el míster. Me he visto bien con muy buena sensación tanto el día a día como como cuando me ha tocado jugar y y bueno, pues esperando el inicio de liga porque al final es el lo que a todos nos gusta, ¿no? La competición y esas ganas."
La temporada pasada estuviste a un paso de lograr el ascenso con el Mirandés. Ya conoces lo que es meterte a un play off de ascenso a primera división, ¿qué objetivo te pones para esta temporada?
"Bueno, el objetivo es el día a día. El año pasado era un poco lo que nos hizo estar ahí y este año pues pus algo así. Cada partido y ganarlo, no pensar a largo plazo, sino en el día a día que al final es como se consiguen los objetivos. Mirando, disfrutando el día a día, compitiendo el día a día y luego culminando el fin de semana."
Has sido uno de los jugadores que ha estrenado la nueva ciudad deportiva de Areitio, donde estáis entrenando ahora. ¿Qué tal están las instalaciones? ¿Cómo las ves?
"Pues son espectaculares. La verdad que no tengo no tengo adjetivos. Sobre todo dar la enhorabuena al club, tanto a la presidenta como a todas las personas que han ayudado para que esto sea posible. Es un lujo entrenar en en esta instalación y si ya tienes ganas de venir a entrenar, pues pues todavía es un un aliciente más, ¿no? Muy contento de de poder estrenarla, poder disfrutarla y y estar ahí."
En la plantilla también hay gente más veterana que viene de entrenar en Atxabalpe. ¿Qué opinan del cambio? Estarán con contentos, ¿no?
"Sí, la verdad que se ha comentado se ha comentado mucho, ¿no? De dónde venimos y... También muy feliz por ellos porque ellos son los que han experimentado el cambio y y seguro que venir aquí para ellos es algo mucho más especial."
Los partidos en Areitio han tenido que ser a puerta cerrada debido a las obras, el sábado ya os toca en Ipurua lo que conlleva ya a tener el calor de la afición. Supongo que estarás con ganas de sentirte arropado por los aficionados.
"Sí, sí, por supuesto. Ipurua es un campo muy mítico del fútbol español. Vivirlo con la camiseta del Eibar tiene que ser una una sensación increíble y pues con muchas ganas de de conocer a la afición, de estar ahí. Ojalá sea el primero de muchos en Ipurúa."
Claro, porque tu Ipurúa lo conoces, pero de visitante, ¿no?
"Claro. De visitante es un campo que aprieta, un campo incómodo de jugar y al final pues ese tipo de campo que cuando vas y te toca esa jornada, pues dices, lo primero que piensas es en Ipurua, ¿no? Entonces pues vivirlo desde dentro y poder jugar cada 15 días pues es un plus que nos da y hay que aprovecharlo al máximo con con toda la gente."
Y aprovechando que estamos hablando de los aficionados, ¿algún mensaje que le quieras mandar para cerrar la entrevista, Luis?
"Pues que esperamos que darle muchas alegrías, que estén con nosotros, que estén muy metidos que nosotros vamos a seguir ahí, vamos a dar el 100% que tengamos, que eso no tengan duda y que ojalá que tengan muchas tardes bonitas en Ipurua."




