Larrazabal y Eskuza ganan el Torneo Virgen Blanca
Los dos pelotaris alaveses, ganaron en la final de su respectiva categoría

Larrazabal eta Eskuza, txapeldunak / Iñaki Armentia

Vitoria-Gasteiz
Antes de disputarse la final de la serie A del Torneo Virgen Blanca, algunos pelotazales nos comentaban que Larrazabal y Mariezkurrena II lo tendrían muy difícil para vencer a Altuna III y Rezusta. De hecho, al iniciarse el partido los apostantes se inclinaban por los segundos, con traviesas de 100 a 70 a su favor.
Por lo que vimos en la cancha del Ogueta, el alavés y el navarro lo tenían claro Debían atacar constantemente al zaguero contrario Rezusta, y que unicamente Larrazabal intentara los remates en los cuadros delanteros, cuando la situación fuera favorable para ello. No había que arriesgar nada ante Altuna II, el mejor delantero de la categoría.
Con esa táctica, en la que tanto Iker como Ion, dieron a la pelota una velocidad notable con sus poderosos brazos, sin ningún fallo, se plantaron en un 10-1 a su favor. Altuna y Rezusta consiguieron acercarse en el marcador hasta un 11-7, dando la impresión de que aun podría “haber parido”, pero estos no hicieron ningún tanto más. Con una actuación sobresaliente y dominando claramente el choque, Larrazabal y Mariezkuerra hicieron once tantos seguidos y ganaron el Torneo de La Blanca, por un elocuente 22-7.

Finalistas serie A con los trofeos / Iñaki Armentia

Finalistas serie A con los trofeos / Iñaki Armentia
El delantero amurriotarra Larrazabal, que a su actuación de ayer, añadía su brillante intervención en la semifinal del torneo con sus preciosos remates, fue elegido el mejor pelotari del torneo de la serie A.
Marcador: 0-5, 1-5, 1-10, 2-10, 2-11, 7-11 y 7-22.
Eskuza también gana
El titulo de la serie B, se lo llevaron el riojano Dario Gómez y el laudiotarra Ekaitz Eskuza, ante Zubizarreta II y Ezkiroz a quienes vencieron por 22-17.

Iñaki Armentia

Iñaki Armentia
Partido muy peloteado e igualado, con algunos tantos de larga duración, en el que los perdedores estuvieron adelantados durante gran parte de la pelea. En la primera parte del choque, Eskuza cometió algunos fallos, pero en la tramo final del partido estuvo muy acertado. Desde su debut, paulatinamente va avanzando en su progresión y colocación en la cancha. Terminó superando a Eskiroz, un zaguero que últimamente esta realizando unos grandes partidos. Brillante Dario en sus remates, que llevó el peso de choque y fue clave para poder alcanzar la victoria. Por sus merecimientos recibió el trofeo al mejor pelotari de la serie B.
Magnifica entrada en el Ogueta con 1600 espectadores, y un buen ambiente en el graderío a cargo de de los blusas. Presencia en las gradas de numerosos pelotazales de Amurrio y Laudio, que animaron con ganas a sus paisanos Iker y Ekaitz.

Iñaki Armentia

Iñaki Armentia
Larrazabal con 23 años y Eskuza con 20, los dos únicos pelotaris alaveses profesionales de la modalidad de mano, a pesar de su juventud, ya se encuentran posicionados en la élite de sus respectivas categorías. Les veremos ganar más torneos. Tienen muchos años por delante y su progresión ira en aumento.
Además de magníficos pelotaris, son excelentes personas, agradables y atentos. Ambos accedieron gustosos a posar juntos para SER Vitoria, para una foto histórica, ya que desde 2002 en que comenzó el Torneo Virgen Blanca, ningún alavés lo había ganado hasta ayer




