Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Semana Grande centra la mirada en el mar y el río

Además de las actividades de las fiestas, el Teatro Principal acogerá la obra de comedia "Almazenean"

La Semana Grande centra la mirada en el mar y el río

La Semana Grande centra la mirada en el mar y el río

00:00:0000:20
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

Jon Insausti, concejal delegado de Cultura, Euskara y Turismo de Donostia, ha hecho un pequeño balance de los primeros días de las fiestas. Ha declarado que la programación y participación de todos los eventos están yendo con total naturalidad y tranquilidad. Por otro lado, ha presentado varios eventos que se van a llevar a cabo durante estos días.

La Semana Grande tendrá la mirada puesta en el mar, la playa y el río. Por ello, se han reunido con Aquarium y Arrauning. Desde el Aquarium se iniciará con el Festival de Cine Marítimo, en el que desde hoy, 11 de agosto, hasta el viernes 15, se proyectará una selección de trabajos de Cimasub y los documentales "Piedra, Papel, Arena", "Errio", "Buceo en la historia del Egeo" y "Aquarium". El proyecto Arrauning realizará las iniciativas "En busca del tesoro" y "Erreka Mari" para limpiar el río Urumea, los días 12 y 16. Por último, realizarán una salida musical en canoas con un concierto de Iker Lauroba en el río Urumea.

La representación de la Semana Grande no es solamente donostiarra, ya que contará con la banda sinfónica municipal de Madridejos (Toledo) hoy a las 19:30 en el quiosco del Boulevard. El director de la banda, José Antonio Blasco Lambies, ha declarado que ofrecerán un concierto "fresco" con un programa muy variado y dinámico, para celebrar el 140º aniversario de la banda.

Además, los responsables de encender la mecha de los fuegos artificiales que se van a llevar a cabo por la noche, serán Pirotecnia Zaragozana, los ganadores de la primera edición de los fuegos artificiales en 1964. Los fuegos de esta noche serán variados, dinámicos y tendrán un ritmo muy alto, con un espectáculo en el que ofrecerán las últimas novedades en su catálogo, en palabras de Luis Brunchú, diseñador de la empresa. Añade que con este espectáculo quiere que la audiencia no esté pendiente del móvil y que desconecte de él.

Almazenean

Las fiestas no serán los únicos protagonistas de esta semana, ya que se podrá ver la actuación "Almazenean" desde hoy hasta el domingo 17 de agosto en el Teatro Principal. La obra de teatro la presentan Zuhaitz Gurrutxaga e Iker Galartza. Es una comedia ácida e incisiva, del escritor catalán David Desola, galardonada con el Premio Hermanos Machado en 2003, reflexiona sobre la explotación laboral y el capitalismo.

La historia consiste en un encargado a punto de jubilarse y la persona destinada a sustituirle comparten cinco jornadas en un enorme almacén vacío donde aparentemente nunca ocurre nada. La función se podrá disfrutar en castellano desde hoy hasta el 13 de agosto y en euskera del jueves 14 al domingo 17. Las entradas están disponibles en la página web de Donostia Kultura, a un precio que oscila entre 20 y 26 euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir