Bilbao Basket: 25 años, 25 plantillas | Román Montañez y el derbi ganado al TAU Cerámica en el BEC: "Fue un momento muy chulo de fiesta"
Recordamos los 25 años de historia de Bilbao Basket con miembros de las 25 plantillas del club hasta la fecha

Bilbao Basket: 25 años, 25 plantillas | Román Montañez y el derbi ganado al TAU Cerámica en el BEC: "Fue un momento muy chulo de fiesta"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
En Radio Bilbao estamos repasando este verano los 25 años de historia de Bilbao Basket. Y lo estamos haciendo de la mano de 25 protagonistas de este relato, uno por cada una de las temporadas de existencia del club. Hoy nos detenemos en la campaña 2005-06, la segunda de la historia del equipo en ACB.
De aquella plantilla hemos escogido a Román Montañez, que vistió durante dos años la camiseta del entonces Lagun Aro. La Casilla era "especial", comienza recordando. En Miribilla ha jugado como visitante, pero también recuerda la tercera -y efímera- casa de Bilbao Basket, el BEC.
La fiesta del BEC
"Yo formé parte de esa fiesta en el BEC en la que hicimos el récord de asistencia a un partido en ACB. El BEC nos dio un momento muy chulo de fiesta ganando al TAU Cerámica en el partido del récord", recuerda Montañez.
No obstante, reconoce que la actual casa del equipo también le gusta: "Ahora, Miribilla es un campo muy bonito en el que jugar, donde la afición está muy cerca y, siendo tan caliente, ayuda mucho al equipo"
El recuerdo de Bilbao
Dice que guarda un recuerdo entrañable de sus dos años aquí: "Me acogieron, tanto el club como la gente de Bilbao y esa maravillosa afición de La Casilla, de manera espectacular, hicieron que estuviera muy bien".
Pensando en aquellos años, y recordando a sus compañeros de vestuario, le pedimos que imagine una jugada definitiva, de últimos segundos. ¿Cómo sería? ¿A quién le pasaría el balón si lo llevara él?
Su respuesta es contundente: "A Salgado seguro. Él decidiría a quién se la daría después. Entonces estaba Javi, estaba Panko, estaba yo... Seguramente a Fred Weiss no se la daríamos, porque estaría más pendiente del rebote, pero el balón lo tendría Salgado. Él decidiría quién se la jugaba, si es que no se la jugaba él", sentencia.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




