Hora 14 Gipuzkoa
Sociedad

Cinco jóvenes ingresan en prisión en San Sebastián por una brutal paliza y robo en el pasadizo de Egia

La víctima sufrió golpes y patadas por todo el cuerpo pero fue dada de alta horas después; el juez decretó prisión provisional para los cinco implicados.

Cinco jóvenes ingresan en prisión en San Sebastián por una brutal paliza y robo en el pasadizo de Egia

San Sebastián

Cinco jóvenes han ingresado en prisión por robar con violencia a una persona, a la que agredieron brutalmente durante el pasado fin de semana en San Sebastián, que se encuentra celebrando sus fiestas, según han informado fuentes municipales.

Los hechos sucedieron el domingo a las 7.30 horas en el pasadizo de Egia, en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital guipuzcoana, cuando cinco personas agredieron a una sexta, para robarle.

La agresión consistió en golpes y patadas por todo el cuerpo. Alertada la Guardia Municipal, se trasladaron al lugar, donde detuvo a tres varones de los involucrados en el delito. La víctima, que se encontraba en el suelo, fue trasladada a un centro hospitalario.

Pese a la paliza que recibió, fuentes del Ayuntamiento han señalado que la víctima "tuvo mucha suerte", y tras tratarle de las heridas, pudo ser dado de alta esa mañana.

La Policía Municipal comenzó una investigación para tratar de localizar a las otras dos personas supuestamente implicadas. Transcurridas unas horas lograron detener a un cuarto varón.

El quinto detenido fue localizado este pasado martes, después de que la Ertzaintza detuviera a un hombre por hurto. Este fue puesto a disposición judicial, y entonces se conoció que coincidía la descripción con la de esta persona que estaba siendo buscada, por lo que fue arrestado.

Los cuatro anteriormente detenidos pasaron a disposición judicial y la Guardia Local trasladó las imágenes de la agresión al Juzgado. El juez, tras visualizar las imágenes, consideró que los hechos eran "lo suficientemente graves como para que el delito fuera tipificado de robo con violencia y lesiones". Por ello, decretó prisión para los cinco, que ingresaron en Martutene.

Escucha Radio San Sebastián

  • Hora 14 Gipuzkoa (26/03/2026)

  • La pobreza en Euskadi sube al 6,1%: más familias no pueden irse de vacaciones ni tener coche

  • Hora 14 Gipuzkoa (25/03/2026)

  • Hora 14 Gipuzkoa (24/03/2026)

  • Donostia se consolida como líder de empleo en I+D en España

  • Así serán las nuevas medidas de Donostia para actuar ante incidentes de odio

  • Hora 14 Gipuzkoa (23/03/2026)

  • Hora 14 Gipuzkoa (20/03/2026)

  • 1 de cada 4 personas dice que la discriminación por ser mujer "no pasa" en Euskadi

  • MUBIL Mobility Expo 2026 refuerza su dimensión internacional y consolida a Gipuzkoa como referente en movilidad sostenible

  • Hora 14 Gipuzkoa (18/03/2026)

  • Hora 14 Gipuzkoa (17/03/2026)

  • Hora 14 Gipuzkoa (16/03/2026)

  • La huelga médica afronta su segunda semana de paros con malestar entre los pacientes: “He esperado un año para ir al oftalmólogo”

  • Los compañeros de Oliver Laxe de la escuela de cine Elías Querejeta de San Sebastián destacan la calidad del director de 'Sirat'

Nerea Rodríguez Iñarra

Editora del Hora 14 Gipuzkoa. Soy periodista...