La Quincena Musical acoge por primera vez "West Side Story"
La versión concierto de la obra de Bernstein se presentará en el Auditorio Kursaal el 20 de agosto a las 20:00

El director Clark Rundell sobre la obra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
El 20 de agosto el Auditorio Kursaal ofrecerá una de las citas más importantes de la Quincena Musical, "West Side Story" de Leonard Bernstein en versión concierto. Es una de las obras más famosas del género y una de las más importantes de la historia moderna. Será la primera vez que se disfrute esta obra en el festival
Para ello, se ha reunido a un elenco encabezado por la soprano Miren Urbieta-Vega, la cual interpretará el papel de María, y el tenor Caspar Singh interpretará el papel de Tony. Les acompañarán doce cantantes, en su mayoría vascos, los cuales interpretarán a los integrantes de las dos bandas rivales de esta historia de carácter coral.
Además del elenco vocal, Euskadiko Orkestra y Easo Abesbatza interpretarán las partituras de la obra bajo la dirección del británico Clark Rundell. El director señaló que no importa si se trata de una ópera o un musical: es, en sus palabras, una pieza realmente fantástica
Leonard Bernstein fue una de las figuras más esenciales en la evolución de la música estadounidense. Su obra ha ayudado a configurar la música popular norteamericana, centrando su actividad en el teatro musical. En su carrera exploró la tradición operística europea y la comedia musical norteamericana, combinando elementos clásicos, como el desarrollo motívico y el uso de leitmotivs, con influencias modernas como el jazz y los ritmos latinos.
La obra se estrenó en 1957 en Washington D.C. con un grupo reducido , antes de moverse a Broadway, donde conseguiría el éxito arrollador que daría pie a la producción de la película del mismo nombre. La historia es una revisión de la tragedia de "Romeo y Julieta", trasladada a las agitadas calles del Oeste de Manhattan de Nueva York y con la rivalidad entre las dos bandas juveniles: los Jets, descendientes de inmigrantes europeos, y los Sharks, recién llegados desde Puerto Rico.
Quedan muy pocas entradas para ver la obra, pero se pueden conseguirlas desde las taquillas del Auditorio Kursaal y del Teatro Victoria Eugenia o en la página web oficial de la Quincena Musical, a un precio que oscila entre 54 y 66 euros.




