Seis bomberos voluntarios de Álava salen hacia Castilla y León para apoyar en la extinción de los incendios
Los bomberos, todos en periodo vacacional, salen hacia León a la espera de recibir más detalles sobre la labor que van a desarrollar

Dos personas trabajan en el control y extinción del incendio de Yeres (León).

Vitoria-Gasteiz
Un convoy de seis bomberos de la Diputación Foral de Álava están camino a León para apoyar en la extinción de los incendios forestales que asfixian a la Comunidad Autónoma. Se trata de personal que está en periodo vacacional y que se ha movilizado de manera voluntaria, y que de momento sigue a la espera de recibir más detalles sobre la ubicación exacta a la que los van a mandar y la labor que van a desarrollar.
"Hasta hoy, en Álava estábamos a extensas de la alerta roja por riesgo de incendios para mover medios materiales y vehículos, y se ha esperado ahora para decidir qué se mandaba", explica uno de los bomberos voluntarios. "Nos han organizado entre este domingo y hoy, y los que hemos podido nos hemos sumado", explica. Mañana, afirma, se sumará más gente.
En cuanto a medios materiales, han confirmado fuentes de la Diputación alavesa, se han movilizado una autobomba forestal pesada, una bomba rural pesada, un vehículo 4x4 ligero de transporte personal y seis emisoras portátiles.
En cuanto a los Bomberos de la ciudad de Vitoria, están "analizando cómo pueden ayudar y qué medios pueden mandar", afirman fuentes municipales. La actuación forestal es competencia de Diputación, por lo que "los recursos no son los mejores ni los más adecuados".




