Fútbol

Sancet da la sorpresa: vuelve a entrenar en Lezama solo dos semanas después de su lesión de ligamentos

También Prados y Unai Gómez han trabajado con el grupo en la primera sesión de la semana

Oihan Sancet, durante el entrenamiento de este miércoles en Lezama

Bilbao

El Athletic ha vuelto a los entrenamientos este miércoles en Lezama para comenzar a preparar el encuentro de la segunda jornada liguera. Y lo ha hecho con una sorprendente buena noticia: la vuelta de Oihan Sancet al trabajo grupal tan solo dos semanas después de su lesión en los ligamentos.

Recordamos que el media punta se lesionó durante el amistoso frente al Liverpool, disputado el pasado cinco de agosto. En una acción fortuita con Szoboszlai, en la que el jugador cayó sobre la rodilla de Sancet, lo que provocó su salida del campo con gestos de evidente dolor.

Se apuntó a dos meses de baja

Las imágenes del choque, además, llegaron a hacer saltar las alarmas en el Athletic, pues parecía que el navarro se podría haber lesionado de gravedad en los ligamentos. El parte médico que emitió el club al día siguiente descartó una rotura, pero confirmó que Sancet sufría una lesión en los ligamentos de la rodilla, con lo que se esperaba que estuviera de baja en torno a dos meses.

Sin embargo, parece que la lesión es menor de lo esperado en un primer momento y que su recuperación avanza a marchas forzadas. Su vuelta al grupo hace pensar que podría incluso estar disponible para Valverde de cara al partido del próximo lunes frente al Rayo Vallecano. En cualquier caso, habrá que esperar su evolución en los próximos días.

Unai Gómez y Prados, también de vuelta

Además, junto a Sancet también han vuelto al grupo este miércoles tanto Unai Gómez como Beñat Prados, los dos jugadores que sufrieron sendas lesiones musculares en pretemporada y que también causaron baja en el debut liguero frente al Sevilla. De confirmarse la evolución positiva de todos ellos, en la enfermería de Lezama solo quedaría Unai Egiluz, operado la semana pasada de su rotura del ligamento cruzado.

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé...