Mikel Jauregizar y el orgullo de heredar el 18 de De Marcos o Gurpegi: "Ojalá nadie quiera irse de este club nunca"
El centrocampista de Bermeo afronta la temporada de su consolidación en el equipo con contrato hasta 2031

LEZAMA (BIZKAIA), 21/08/2025.- El centrocampista del Athletic de Bilbao, Mikel Jauregizar, ha comparecido este jueves en una rueda de prensa previa al entrenamiento del conjunto rojiblanco. EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Bilbao
La irrupción de Mikel Jauregizar en el Athletic fue una de las grandes noticias de la temporada pasada. Junto a Ruiz de Galarreta, el de Bermeo se hizo con un puesto fijo en el centro del campo de Valverde, tanto en Liga como en competición europea. Ahora comienza para él un nuevo curso con más exigencia, en el que tendrá que mantener su nivel y, además, rendir en Champions League.

Robert Navarro se rinde al gran partido de Nico Williams: "Remarca lo que viene siendo, un jugador top mundial"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Heredar el 18
Y todo ello lo hará con nuevo dorsal a la espalda: ya no luce el 23, sino el 18. Es el heredero de Óscar de Marcos, como él mismo ha explicado, casi 'obligado' por el de Laguardia: "Le dije que me iba a pesar, pero insistió en que lo tenía que llevar yo, así que le hice caso y aquí estoy", ha confesado.
Más información
Un peso que lleva con ganas, como ha señalado Jauregizar: "Es muy especial para mí. De Marcos ha sido un referente para mí, cuando le veía desde la grada o por la tele y todavía más cuando he compartido vestuario con él". Especial porque era de Óscar, pero también porque "habiendo sido antes de Gurpegi también, es muy especial para mí".
Renovar hasta 2031
Para culminar la pasada campaña, Jauregizar también estampó en mayo su firma en un nuevo contrato. Renovó como león hasta 2031, algo que ahora define como "un sueño hecho realidad". No es la primera vez que Mikel declara que "ha sido mi sueño desde pequeño, jugar en San Mamés y defender esta camiseta".

Unanimidad en el 'Sanedrín Athletic' de Radio Bilbao: Nico Williams, con permiso de Simón, fue el mejor ante el Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero, además, añade que "que el club apueste tan fuerte por mí hace que me sienta muy orgulloso". Preguntado no solo por su compromiso, sino también por el de otros jugadores que recientemente se han vinculado de manera extensa con el club, declara que "ahí se ve lo orgulloso que estamos de jugar en el Athletic, lo que queremos al Athletic y la ilusión que tenemos por este proyecto. Ojalá nadie quiera irse de este club nunca".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




