Dos detenidos en San Sebastián por agredir y robar a un anciano
Los jóvenes, de 19 y 21 años, fueron sorprendidos por una patrulla no uniformada tras ocultarse en la calle Virgen del Carmen con las pertenencias de la víctima


San Sebastián
La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a dos jóvenes de 19 y 21 años acusados de asaltar con violencia a un hombre de avanzada edad en el barrio de Egia, utilizando la conocida técnica del "mataléon”, consistente en estrangular a la víctima hasta dejarla indefensa.
El ataque ocurrió en la medianoche del jueves, cuando los agresores se acercaron por detrás al hombre junto al portal de su vivienda. Uno de ellos lo inmovilizó cogiéndolo del cuello mientras el otro le sustraía diversas pertenencias, entre ellas el teléfono móvil, la cartera con dinero, tarjetas bancarias y la llave de su coche.
Tras dejar al hombre en el suelo, los asaltantes huyeron, pero fueron localizados poco después por una patrulla no uniformada en la calle Virgen del Carmen, donde se ocultaban tras una columna. En el registro, los agentes encontraron en su poder efectos robados de la víctima, además de dinero en efectivo.
En las inmediaciones, los ertzainas hallaron también la cartera y otras pertenencias entre unos arbustos. La víctima, que presentaba lesiones en el cuello, tuvo que ser atendida en un centro sanitario.
Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.




