Lucas Boyé completa una delantera de garantías para el Deportivo Alavés
El delantero argentino se convierte en el fichaje más caro de la historia albiazul por una cantidad inferior a los 5 millones.

Lucas Boyé remata delante de David Costas / LaLiga

Vitoria-Gasteiz
Lucas Boyé ya es oficialmente jugador del Deportivo Alavés. El club afronta con el delantero argentino el fichaje más caro en su historia. Según ha informado SER Deportivos, el Alavés ha pagado una cantidad ligeramente inferior a los 5 millones en traspaso fijo al Granada.
Boyé llega con una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla que le hará perderse el partido de la próxima semana contra el Atlético de Madrid. La esperanza dentro del club es que reaparezca después del parón, el 13-14 de septiembre contra el Athletic Club en San Mamés.
Es un delantero con 137 partidos de experiencia en 1ªDivisión, en los que ha marcado 27 goles. La temporada pasada, marcó 10 goles con el Granada en 2ªDivisión.
Tiene 29 años y ha firmado un contrato hasta el año 2029, es decir, por cuatro temporadas. Completa una delantera realmente interesante junto a Toni Martínez y Mariano e incluso abre al Chacho la opción de jugar con un sistema 4-4-2 en muchos partidos.
Comunicado oficial del Alavés.
El Deportivo Alavés y el Granada CF han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Lucas Boyé al club alavesista. El delantero argentino se convierte en el octavo fichaje de este mercado estival y reforzará el ataque babazorro hasta 2029.
Lucas Ariel Boyé (San Gregorio, Santa Fe, 28 de febrero de 1996) inició su trayectoria profesional en River Plate, club que le abrió las puertas de su cantera y con el que llegaría a debutar en la Primera División de Argentina, recién cumplida la mayoría de edad, durante el Clausura de 2014.
Posteriormente jugó a préstamo en Newell’s Old Boys, antes de dar el salto definitivo a Europa para firmar por el Torino FC de la Serie A. En la escuadra italiana permaneció durante tres campañas, que compaginó con tres pasos por el RC Celta de Vigo en España, el AEK Atenas –con quien participó en la UEFA Champions League– y el Reading FC de la Championship inglesa.
El Elche CF lograría hacerse con sus servicios en forma de cesión para su regreso a Primera en la campaña 20/21. Las actuaciones de Boyé, cuyos goles (7) resultarían a la postre fundamentales para la permanencia del Elche, invitaron a la entidad franjiverde a ejercer la opción de compra que se había reservado. Durante las dos temporadas posteriores (21/22 y 22/23), el nuevo jugador del Glorioso agrandó su status y repitió cifra de tantos (7), convirtiéndose en uno de los puntales del cuadro ilicitano, alcanzando en la 22/23 un registro total de 22 goles – incluyendo Copa del Rey– y 97 partidos oficiales con la camiseta del Elche.
En el verano 2023 firmó con el conjunto nazarí, club en el que ha rendido a un gran nivel. En la 23/24, disputó 31 partidos y anotó 6 goles en Primera División. El curso pasado, en LALIGA HYPERMOTION, mejoró aún más sus prestaciones y alcanzó los 10 goles.
A sus 29 años, Lucas Boyé se ha confirmado como un atacante goleador, versátil, dinámico y con una enorme capacidad asociativa que sabe, también, lo que es defender la camiseta de la selección argentina. El jugador ya se encuentra en Vitoria para continuar con su proceso de recuperación y ponerse lo antes posible y en las mejores condiciones a las órdenes del técnico Coudet.




