Cerrada la isla de Santa Clara por el fuerte oleaje y riesgo marítimo-costero
La medida afecta a la isla de Santa Clara y a los gabarrones de La Concha, retirados ante el aviso amarillo por oleaje de hasta 2,5 metros

Joan

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha decretado el cierre de la isla de Santa Clara durante toda la jornada de este martes debido a las malas condiciones del mar. La medida se ha adoptado tras los avisos de Euskalmet, que ha activado la alerta amarilla por riesgo marítimo-costero.
Además, se han retirado los dos gabarrones de la playa de La Concha como medida preventiva. Según las previsiones de la agencia vasca de meteorología, el oleaje podría alcanzar hasta dos metros y medio de altura, con especial impacto en la franja costera entre las 19.00 y las 20.00 horas.
Euskalmet también ha emitido un segundo aviso amarillo por riesgo para la navegación en las dos primeras millas de la costa, que permanecerá activo desde las 12.00 hasta la medianoche. Las autoridades locales han pedido extremar la precaución y evitar exponerse a situaciones de riesgo junto al mar.




