Estas son las afecciones de tráfico en Bilbao para recibir La Vuelta
La undécima etapa de ‘La Vuelta 2025’ traerá afecciones en la villa el miércoles 3 de septiembre

El pelotón de la Vuelta Ciclista a España recorre Bilbao(AFP)

Bilbao
El próximo miércoles 3 de septiembre, Bilbao será salida y llegada de la undécima etapa de La Vuelta 2025. La prueba ciclista recorrerá 157 kilómetros, con inicio en Luis Briñas (13:30 h), salida neutralizada por los túneles de Carmelo Bernaola, paso por varios municipios de Bizkaia y regreso a la Villa por Artxanda, Ballets Olaeta y el puente Euskalduna.
El pelotón realizará una primera pasada por Gran Vía, con meta situada a la altura de Gregorio de la Revilla, para después dirigirse hacia Alameda Rekalde y abandonar nuevamente la ciudad por Zumalacárregui. Está previsto que los ciclistas crucen la línea de llegada en torno a las 17:30 h.
Afecciones en la villa
- Desde el martes 2 de septiembre a las 9:00 h, se iniciarán trabajos de montaje en el entorno de San Mamés, con afectación similar a la de un día de partido.
- Ese mismo día, a partir de las 21:00 h, se cerrará la carretera Enekuri–Artxanda, permitiendo solo el paso de residentes y trabajadores.
- El miércoles 3 de septiembre, entre las 6:30 y las 21:00 h, se producirán cortes en Sabino Arana, Abandoibarra y Gran Vía, así como restricciones puntuales en Deusto, Uribarri, Begoña, Olabeaga y Zorrotzaurre.
- Se cerrarán también los túneles de Artxanda–Salve y Ugasko–Salve, al menos una hora antes de la carrera.
- El puente Euskalduna quedará reservado únicamente a vehículos de la organización desde las 9:00 h.
- Los accesos a garajes y aparcamientos en las zonas afectadas estarán regulados, con estacionamientos alternativos habilitados en distintos puntos de la ciudad.
Transporte público
- Bilbobus: la mayoría de las líneas sufrirán modificaciones en recorridos y paradas. La información actualizada estará disponible en www.bilbao.eus/bilbobus.
- Tranvía: servicio interrumpido entre Palacio Euskalduna y Hospital de Basurto.
- Taxis: se suprimirán las paradas situadas en la zona de la carrera.

Iker Sojo
Estudiante de último año de Periodismo en la Universidad del País Vasco, residente en Romo, Getxo. Durante...




