Jon Martín se muestra confiado para esta nueva temporada: "La Real Sociedad entrará en Europa"
En una entrevista exclusiva para SER Deportivos Gipuzkoa recalca el inicio de la temporada del club txuri-urdin

Jon Martín se ha convertido en la esperanza de la afición txuri-urdin en el eje de la defensa por méritos propios. El central lasartearra de apenas 19 años, poco a poco va ganando importancia en los onces de sus entrenadores. Ya la pasada campaña a las ordenes de Imanol llego a disputar casi mil minutos, y en esta ya ha sido titular en su segundo partido liguero de la mano de Sergio Francisco y no duda al decir que "la Real este año va a entrar en Europa".
Ahora las miradas están puestas en Oviedo, donde la Real Sociedad se presenta con el objetivo de empezar a sumar de tres después de dos empates, aunque Jon Martín transmite calma por la situación ya que "en mi opinión creo que podríamos haber sacado los tres", al final, como bien dice "es una temporada nueva", y eso provoca que "empezamos una temporada conociéndonos un poco, probando cosas nuevas", pero aun así "hemos mostrado también una parte buena nuestra en estos dos partidos".
Más información
Al final se trata de un inicio nuevo, con un nuevo entrenador como es Sergio Francisco, y eso provoca que "la gente ha comenzado desde la pretemporada con mucha motivación", y las sensaciones son de "afrontamos una muy buena temporada", aunque eso sí, lo harán sin competiciones europeas. Sin embargo, para Jon Martín no quiere decir que sea algo negativo: "Tienes toda la semana para preparar el partido y en ese sentido sí que es mejor", y es que comparándolo con la temporada pasada "fue un año muy intenso de jugar prácticamente cada tres días y eso al final se nota comparándolo con los equipos".
"Soy bastante fuerte para no darle muchas vueltas a mis errores"
Contra el Espanyol, Jon Martín disputó los 90 minutos, y a pesar del buen juego, sobre todo en la segunda parte, no pudieron más que irse con un punto. El central lasartearra, se mostraba decepcionado con el resultado: "Era un partido que yo creo que podríamos haber sacado más, porque sí que es verdad que yo creo que no nos merecíamos ese golpe de ponernos 0-2 al descanso", sin embargo, en esta ocasión "supimos reaccionar", algo que "nos costaba cuando se nos ponían las cosas un poco en contra".
Justamente el segundo gol del Espanyol vino precedido por un error del joven central. El lasartearra cometía un penalti que a la postre Javi Puado acabaría transformando, pero en palabras de Jon Martín "soy bastante fuerte en cuanto a olvidarme de los errores, por así decirlo, porque yo creo que son cosas que pasan y que van a pasar", pero admite que "sí que es verdad que lo piensas y piensas en qué podrías haber hecho para que no pasase".
En esos casos admite que los compañeros "nos animamos constantemente", y de hecho " en el descanso no hubo ninguna mala palabra", aseguraba. En ese tipo de situaciones es donde aparecen las figuras de jugadores mayores como Igor Zubeldia que "yo siendo joven ellos a mí me ayudan mucho y la verdad que bueno, que me da muchos consejos", y es que admitía que al compartir la misma demarcación "tenemos una relación más cercana".
Ahora toca viajar a Oviedo donde la Real busca sumar el primer triunfo para su afición. "Es el tercer partido, va a marcar un poco el inicio de la Real Sociedad después de estos dos partidos de empate", decía Jon Martín que se sentía confiado porque "si sacamos los tres puntos que yo creo que los vamos a sacar, pues bueno, sería el inicio ideal".
Txuri-urdin de cuna
Jon Martín lleva sangre txuri-urdin en las venas, y es que dentro de su familia, tanto su padre como sus otros dos hermanos han vestido la camiseta de la Real Sociedad. Ya ni su padre, ni su hermano siguen en la disciplina donostiarra, aunque su hermana todavía milita en las categorías inferiores.
El central donostiarra decía con orgullo que "hay mucho sentimiento txuri-urdin, como es normal, y mucho fútbol", refiriéndose a toda su familia.




