La Ertzaintza prepara un dispositivo especial en Bilbao ante la llegada del Israel-Premier Tech con la Vuelta
La etapa del miércoles con salida y final en Bilbao contará con un refuerzo policial por las protestas anunciadas contra el equipo israelí

Dispositivo especial en Bilbao ante la llegada del equipo israelí en la Vuelta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Ante la salida de la Vuelta a España desde Bilbao el próximo miércoles 3 de septiembre, fuentes policiales confirman que se prepara un dispositivo especial de seguridad por la presencia del equipo Israel-Premier Tech. Diversos colectivos han anunciado actos de protesta, lo que ha motivado que la Ertzaintza refuerce su despliegue para evitar incidentes.
El hotel y el autobús del conjunto ciclista contarán con vigilancia específica, como ocurre cada vez que un equipo israelí llega a Euskadi. Según ha explicado Julio González, secretario general del sindicato EUSPEL, “se suelen hacer dispositivos cuando viene cualquier equipo que tenga alguna amenaza o riesgo de disturbios o de presión hacia los participantes. Desde que empezó la guerra, se protegen empresas y demás para evitar que haya incidentes”.
En la última ocasión en la que un equipo israelí visitó Euskadi, el Maccabi Tel Aviv en su partido de Euroliga frente al Baskonia, el operativo incluyó vehículos de escolta, efectivos de la Ertzaintza y la Policía Municipal —tanto uniformados como de paisano— y patrullas caninas para revisar objetos sospechosos.




