Mumbrú mejora tras su ingreso en un hospital de Finlandia por una infección aguda
El seleccionador de Alemania dice a SER Deportivos Bilbao que se encuentra estable y que su evolución es positiva

Álex Mumbrú es el seleccionador de Alemania, la selección campeona del mundo

El exjugador y exentrenador de Bilbao Basket, Álex Mumbrú, asegura a SER Deportivos Bilbao que se está recuperando, que se encuentra estable y que confía en poder reincorporarse a la selección alemana durante la segunda semana del Eurobasket. El técnico catalán, actual seleccionador del equipo germano, tuvo que ser hospitalizado en la ciudad finlandesa de Tampere el pasado lunes a causa de una infección aguda, lo que ha encendido las alarmas en la concentración del vigente campeón del mundo.
Mumbrú ingresó con fuertes dolores abdominales poco después de aterrizar la expedición alemana en la sede del Grupo B. Desde entonces se encuentra bajo tratamiento médico y, según ha comunicado la Federación Alemana de Baloncesto, su evolución es positiva. Sin embargo, no podrá dirigir el debut de su equipo en el torneo, que tendrá lugar este miércoles frente a Montenegro.
Ibrahimagic toma el mando
En ausencia de Mumbrú, será su asistente Alan Ibrahimagic quien asuma la dirección técnica ante Montenegro, con el apoyo del entrenador español Alberto Miranda. “Alguien tiene que estar al mando y mañana seré yo. Todo lo que hemos preparado hasta ahora ha sido junto a Álex, y así lo seguiremos sintiendo. Esperamos que vuelva pronto”, apuntó Ibrahimagic en la rueda de prensa oficial.
"Sabemos lo que tenemos que hacer"
El golpe anímico no ha pasado desapercibido en el vestuario alemán, pero la plantilla ha querido transmitir tranquilidad. El capitán Dennis Schröder insistió en que el equipo no perderá el rumbo: “Todos sabemos lo que hemos conseguido en los últimos dos años. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer en la pista. La salud de Álex es lo más importante, y mientras tanto nosotros nos encargaremos de competir al máximo”, apunta el jugador de la NBA.
Un contratiempo inesperado
Alemania afronta este Eurobasket con la ambición de revalidar su condición de potencia continental tras conquistar el Mundial en 2023. En la primera fase se medirán a Finlandia, Gran Bretaña, Lituania, Suecia y Montenegro. El contratiempo de Mumbrú llega en un momento sensible, aunque desde la federación teutona se insiste en que el seleccionador “está notablemente mejor” y que todo apunta a que podrá reincorporarse a la expedición más adelante. Si todo va como se espera, se incorporaría en la segunda semana de campeonato.
Mientras tanto, el equipo germano intentará arrancar con buen pie un torneo exigente. La prioridad es que Mumbrú recupere la salud, pero en Tampere nadie esconde que su presencia en el banquillo sería un refuerzo moral de enorme valor para una selección que sueña con volver a estar en lo más alto.




