La Ertzaintza detiene a dos individuos por un robo en un restaurante de la Concha
Los sospechosos fueron encontrados en las inmediaciones del suceso

Ertzaintza logo in one of their cars. Ertzaintza is the police force for the autonomous community of Basque Country, Spain. / javitrapero

La Ertzaintza informa que la medianoche del día 28, dos individuos han sido detenidos después de haber perpetuado un robo en un restaurante cercano a la playa de la Concha. El local denunció la desaparición de varias botellas además de forzar la caja registradora, después de que la alarma saltase a altas horas.
Fue la alarma la que avisó a los agentes de la Ertzaintza, que rápidamente se desplazaron al lugar, donde observaron como la persiana del restaurante había sido forzada, y dentro del local la caja registradora se encontraba abierta y le faltaba dinero.
Más información
Las fuerzas de seguridad afirman que fueron dos sospechosos de entre 50 y 54 años, ambos fueron encontrados a las inmediaciones del suceso. Los agentes de la Ertzaintza informan de que primero detuvieron "a uno de los individuos con varias botellas, un gorro y una navaja en el interior de la mochila", además de que su vestimenta coincidía con las cámaras de grabación que se encontraban dentro del local.
A poca distancia del primero detuvieron al segundo sospechoso. Este individuo tenía en su posesión "una linterna, unos guantes, un buff y varios billetes arrugados", informan desde la Ertzaintza, pero además de todo ello "en una motocicleta de su propiedad contaban con dos hachas, un martillo, guantes y una bolsa con diversas herramientas".
Tras observar todas las evidencias, las fuerzas de seguridad no tardaron en detener a ambos sospechosos de 50 y 54 años, que de hecho, ya contaban con antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza anteriormente. Desde la Ertzaintza informan que ambos individuos han sido "trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales", y una vez finalizado con todos los procedimientos serán las fuerzas jurídicas quien se ocupen y decidan cuál será el futuro de ambos acusados.




