Concentración en Bilbao en apoyo a la flotilla internacional que parte hacia Gaza
Ongi Etorri Errefuxiatuak ha respaldado la Global Sumud Flotilla, integrada por embarcaciones de 44 países que buscan romper el bloqueo e introducir ayuda humanitaria
Concentración en Bilbao en apoyo a la flotilla internacional que parte hacia Gaza
Esta tarde parten desde Barcelona varias embarcaciones que se sumarán a las más de veinte que componen la Global Sumud Flotilla, expedición internacional de 44 países que busca romper el bloqueo de Israel sobre Gaza e introducir ayuda humanitaria.
En Bilbao, este mediodía ha tenido lugar una movilización convocada por Ongi Etorri Errefuxiatuak en apoyo a esta misión. La marcha ha partido del puente de la Ribera y ha finalizado en la explanada del teatro Arriaga, donde se ha denunciado la situación de la población palestina y la complicidad de los gobiernos occidentales.
“Con esta concentración mostramos nuestra solidaridad con las personas que van a participar en la flotilla y, sobre todo, nos ponemos al lado de la población palestina. Mientras en tantos países del mundo la ciudadanía nos movilizamos, los gobiernos callan, siguen enviando armas y no rompen relaciones con Israel”, ha señalado Bingen Villate, portavoz de la organización.
Ongi Etorri Errefuxiatuak ha asegurado que seguirá movilizándose desde Euskadi y junto a otros colectivos para reclamar una Palestina libre, impulsar el boicot a Israel y respaldar a las embarcaciones que ya navegan hacia la franja con alimentos y medicinas.