Frustrados, enfadados e incapaces: La Real Sociedad pierde en Oviedo y se va al parón de selecciones sin saber lo que es ganar en liga
En un partido de alternativas los de Sergio Francisco no fueron capaces de puntuar en el Carlos Tartiere 25 años más tarde

Sergio Francisco reflexiona acerca de la derrota de la Real Sociedad en Oviedo (1-0)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La vida son rachas. Algunas buenas y otras malas. En lo futbolístico para el inicio de un proyecto nuevo como la Real de Sergio Francisco ganar te abre el camino a seguir y alivia a la afición. Y es que las sensaciones de la Real en este tramo inicial no son del todo malas, pero si no ganas, tienes un problema. Más si cabe cuando ahora toca un parón de selecciones y después recibes al Real Madrid en Anoeta.
En el Carlos Tartiere se pudieron ver dos partes diferenciadas. En la primera mitad la Real fue algo más superior teniendo ocasiones como una de Mikel Oyarzabal que repelió Arón Escandel. En la que fue prácticamente la primera ocasión clara de equipo carbayón, en una pérdida txuri-urdin, Dendoncker batió a Remiro poniendo el que sería el 1-0 definitivo. En la segunda parte fue otro cantar y el Oviedo le dio al partido más pausa, manejó los tiempos y la Real no tuvo ocasiones muy claras para buscar el empate o la remontada.
"Hemos hecho cosas como para no irnos de vacío"
Sergio Francisco no ha comenzado su andadura como entrenador de la Real de la mejor forma posible. Tres partidos, dos empates y una derrota. "Creo que han sido 2 o 3 veces las que nos han chutado a puerta. En la primera parte hemos sido superiores, hemos creado ocasiones como para no irnos de vacío", explicó en rueda de prensa.
"Lo que más me enfada es el resultado, han sido dos partes muy diferentes, en la segunda nos ha pesado el gol de ellos y nos ha costado seguir jugando hacia delante", comentó el técnico irundarra.
"La solución está en cuidar los detalles"
De nuevo, otro error en transición castigó a la Real. "Si tú al final tienes muchos jugadores en campo rival e intentas ser protagonista, te van a coger en situaciones abiertas. Nosotros asumimos eso, la solución está en cuidar esos detalles", afirmó Sergio.
Ahora llega un parón de selecciones. Quizás en el peor momento en la Real, pero puede ser bueno para recargar pilas, corregir conceptos y preparar con mimo uno de los partidos más difíciles de la temporada: recibir al Real Madrid en Anoeta. "Les he dicho que nos tenemos que quedar con lo positivo del partido de hoy. Que cada uno en la selección o en Zubieta intente mejorar de manera individual. A la vuelta volveremos a competir y a buscar esa victoria", concluyó.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




