Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reunión este martes con el Gobierno Vasco para reclamar la continuidad del colegio Osotu de Güeñes

Tras más de un mes de huelga de hambre y acampada frente a la sede, las familias se movilizan a la espera de la reunión prevista este martes con Educación

Concentración frente a la sede del Gobierno Vasco para reclamar la continuidad del colegio Osotu Lanbarri

Concentración frente a la sede del Gobierno Vasco para reclamar la continuidad del colegio Osotu Lanbarri

00:00:0000:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

Decenas de familias del colegio Osotu Lanbarri, ubicado en Gueñes, se han concentrado frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, después de 34 días de huelga de hambre y de acampada en Gran Vía 85. Con una fila simbólica de escolares portando sus mochilas, el AMPA ha querido visibilizar la incertidumbre que viven los 203 alumnos y alumnas del centro, a pocos días del inicio del curso escolar.

El objetivo de esta protesta, explican, es exigir una solución estable que garantice la continuidad del colegio, reconocido en múltiples ocasiones por su carácter innovador. “Queremos que nuestros hijos el 9 de septiembre vayan a su colegio, el colegio de sus amores”, señalaban algunos padres, que reclaman al Gobierno Vasco que cumpla con el acuerdo firmado en julio de 2023.

El presidente del AMPA, Aitor García, ha recordado que durante estas cuatro semanas de acampada se han cumplido varios objetivos: evidenciar el silencio administrativo del Departamento de Educación, demostrar el compromiso de las familias, recoger más de 4.000 firmas de apoyo social y difundir un modelo pedagógico basado en metodologías activas, inclusión real y educación emocional. “Hemos demostrado que Osotu es un proyecto educativo de excelencia, y lo único que pedimos es una solución de estabilidad permanente para que siga abierto”, ha subrayado.

Las familias insisten en que no buscan privilegios, sino igualdad de trato respecto al resto de centros y una respuesta clara que garantice el futuro del alumnado y del equipo docente. Denuncian que el silencio institucional durante todo el mes de agosto ha generado una “espada de Damocles” sobre el colegio, que podría abrir la próxima semana o verse obligado a cerrar.

Mañana martes está prevista la reunión entre el Departamento de Educación y representantes del AMPA. Las familias acudirán con la esperanza de que este encuentro sirva para poner fin a la incertidumbre y asegurar la continuidad de un proyecto que, recuerdan, está alineado con los propios planes estratégicos de innovación educativa del Gobierno Vasco.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir