SER Deportivos Vitoria
Fútbol

Fin de mercado tranquilo con la cesión de Hugo Novoa

Siguen en la entidad futbolistas que podrían haber cambiado de club como Abde, Maras, Vicente, Protesoni, Diarra y otros compañeros

Hugo Novoa el día de su presentación. / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Vitoria

El lunes ha sido muy tranquilo en Vitoria. Parecía que el último día podía ser nervioso pero los deberes ya estaban hechos. Había más miedo a las salidas que al hecho de que no se cerraran las entradas. De hecho, el único movimiento trascendental ha sido la cesión de Hugo Novoa al Mirandés. Y se ha confirmado por la mañana. Interesaba Juan Gutiérrez aunque hubo problemas con el límite salarial. También sonó Kevin Zenón desde Boca pero los de Buenos Aires solo contemplaban traspaso.

Hugo Novoa llegó el año pasado en propiedad pero ha encadenado lesión tras lesión y no ha sido capaz de hacerse un sitio dentro del equipo. Ni con García Plaza ni con Coudet. Primero, una lesión de hombro hace dos pretemporadas, luego con problemas en un pie y, posteriormente, pubalgia. Ahora tiene dolores en una pierna. Si se recupera y tiene minutos en Miranda de Ebro, puede repetir el camino realizado por Joaquín Panichelli y Víctor Parada.

Operaciones que no se cerraron

Coudet deslizó el sábado que se buscaba un medio izquierdo con vocación atacante. Al no encontrarse acuerdos, Abde Rebbach se queda en Vitoria. Lo mismo que Carlos Vicente ya que ningún pretendiente se acercó a los 10 millones de euros que pedía el club babazorro. También siguen Protesoni, Diarra, Maras o algún otro candidato a salir.

El equipo vitoriano se ha reforzado bien con Raúl, Ibáñez, Otto, Mariano, Calebe, Aleñá en propiedad, Pacheco, Suárez, Yusi y Boyé. Se marcharon Abqar, Panichelli, Mouriño, Conechny, Villalibre, Novoa, Pica, Owono, Ropero, Diallo, Adrián y Albarracín, que ni siguiera ha sido presentado y que apuntaba más al B que al primer equipo de Eduardo Coudet.

En las últimas horas se preguntó al Real Mallorca por Pablo Maffeo pero se deseaba una cesión y no un traspaso. El que realmente interesó en las últimas semanas era Juan Cruz, aunque el Leganés lo blindó el fin de semana. También sonó Cervi, viejo conocido de Coudet pero en propiedad del Celta de Vigo. En defensa, se hablaba mucho de Alejandro Francés aunque la opción final que estaba casi cerrada era la de Juan Gutiérrez. El límite salarial condicionó los movimientos finales.

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por...