Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo la entrevista de Aimar Bretos a la ministra de Sanidad, Mónica García, en 'Hora 25'

Pintan las palabras "genocidas", "Hamás mátalos" y "gora Palestina" en la escultura del parque de Judimendi en Vitoria

"Convivencia", de la artista israelita Yaël Artsi-Moyal, se instaló en 2006 en memoria de la comunidad judía en la ciudad

Las pintadas han aparecido en la escultura del libro hebreo del parque de Judimendi de Vitoria / CADENA SER

Las pintadas han aparecido en la escultura del libro hebreo del parque de Judimendi de Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Desconocidos han pintado con las palabras "genocidas", "Hamás mátalos" y "gora Palestina" la escultura 'Convivencia', obra de la artista israelita Yaël Artsi-Moyal, ubicada en el parque de Judimendi y que recuerda a la comunidad judía de Vitoria.

Las pintadas contra el genocidio de Israel en Gaza han aparecido este miércoles en la escultura del libro que ocupa la parte central de este parque vitoriano. El Ayuntamiento de Vitoria ya está al tanto de las mismas y su intención es proceder a su limpieza lo antes posible, según han explicado fuentes municipales a la Cadena SER.

La obra, instalada en 2004, es un libro abierto hecho de granito de Jerusalén y lleva grabada una cita bíblica del libro de Isaías en hebreo, castellano y euskera.

La cita en cuestión representa el compromiso con el diálogo intercultural y la memoria de la comunidad judía en la ciudad y dice así: "Y convertirán las espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces no alzarán su espada nación contra nación ni se ensayarán contra la guerra".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir