Bibiane Schulze vuelve a San Mamés: pasó de la gloria olímpica a un año de lesión tras romperse el cruzado
La central, que recibió el alta médica en pretemporada, busca recuperar su puesto de titular en la zaga
Bibiane Schulze vuelve a San Mamés: pasó de la gloria olímpica a un año de lesión tras romperse el cruzado
Bilbao
"Después de una lesión tan larga, jugar el domingo en San Mamés es para estar muy contenta". Bibiane Schulze jugó el pasado fin de semana su primer partido oficial en prácticamente un año. Y se le intuye la sonrisa a escasos días de volver a hacerlo en La Catedral. Será este domingo (12:00 horas), cuando las leonas reciban al campeón de casi todo, el FC Barcelona, en su casa.
Cómo no entender la alegría que, de manera especial, siente Bibi. La central se rompió el cruzado el pasado septiembre, cuando la Liga F solo lleva disputadas dos jornadas. Un mes después pasó por el quirófano y arrancó un largo proceso de recuperación que le ha mantenido fuera del verde durante más de once meses.
Más información
Volver a su mejor nivel
Recibió el alta médica hace tres semanas, en plena pretemporada. Tuvo un puñado de minutos en dos amistosos y el pasado fin de semana, en el debut liguero ante el Tenerife, el míster le dio ya 45 minutos. Bibi quiere más, pero tiene claro que las prisas no son buenas: "Después de tanto tiempo lesionada, tienes que ir poco a poco. Hay que coger sensaciones y minutos poco a poco".
Hasta la lesión, la alemana era una fija en el once rojiblanco, entonces dirigido por David Aznar. Además, su buen hacer como leona le llevó a la selección germana, con la que ganó el bronce en el verano de 2024 en los JJOO de París. Por eso la lesión, la rotura del cruzado, le dolió más todavía, porque le llegó en el mejor momento.
Más información
Olvidar la lesión
"Fue muy complicado porque venía de un verano maravilloso, en el que fui a los JJOO. Nada más volver, me lesioné de la rodilla y fue difícil", afirma en Radio Bilbao. "Pero ya está atrás eso y ahora mismo estoy feliz de volver al campo, que es donde mejor estoy". Tiene muchas ganas de ir volviendo a ser la misma, aunque todavía no ha dejado completamente atrás estos meses: "Borrado del todo no, porque hay que coger entrenamientos y ritmo. Todo lleva su proceso, ir cogiendo minutos, que son los que te dan confianza y te hacen jugar más segura".
Por último, Bibi analiza la pretemporada que acaba de concluir: "Ha sido una pretemporada complicada en el sentido de que hemos tenido contratiempos a nivel de lesiones. La semana pasada jugamos con un once que nunca había salido en pretemporada". Eso sí, pese a que en la primera jornada no pudieron ganar -empataron a cero ante el Tenerife en Lezama-, es optimista: "Incluso con lesionadas, hemos visto que las jóvenes dan un paso adelante. Así lo han hecho jugadoras como Agote, Ane Campos u Oihana. Ellas también sacan partidos adelante".
Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé...Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las emisoras de Madrid y Vitoria, desde 2012 soy redactora de deportes en Radio Bilbao. Además, desde 2015 presento el podcast SER Runner y colaboro con el diario El País.