Un Athletic plagado de chavales cae en la final de la EH Txapela frente a Osasuna (0-1)
Un gol de Osambela a un cuarto de hora para el final da el título al equipo navarro

El Athletic ha caído en la final de la EH Txapela ante Osasuna

Bilbao
El Athletic no ha podido revalidar el título conseguido hace un año en la Euskal Herria Txapela. En la final, disputada este jueves en Lasesarre, los rojiblancos cayeron por la mínima ante Osasuna. El equipo navarro se llevó el partido gracias a un solitario gol de Asier Osambela a un cuarto de hora para el final.
De inicio, Valverde apostó por un once que mezclaba jugadores del primer equipo con algunos katxorros. Fue el caso, este último, de Jon de Luis y Duñabeitia, que formaron pareja de centrales para comenzar el partido. Es la suya, sin duda, una posición en la que los athleticzales miran con lupa, teniendo en cuenta los escasos efectivos de que dispone el primer equipo.
Más información
Pruebas de Valverde atrás
De hecho, Paredes no entró ni en la convocatoria y Vivián fue uno de los descartes de la lista de Luis de la Fuente para el encuentro entre España y Bulgaria. Son los dos únicos disponibles ahora mismo en la plantilla, con lo que cualquier esfuerzo es poco para intentar que ambos lleguen sanos y salvos a la vuelta de la competición.
Por lo demás, en portería inicio Padilla, los laterales fueron para Gorosabel y Adama, en el centro del campo formaron Vesga y Rego, las bandas las ocuparon Robert Navarro y Nico Serrano, Unai Gómez la media punta y Guruzeta fue la referencia del ataque rojiblanco.
El gol, tras dos rechaces
Tras una primera mitad en la que el Athletic dominó el balón, pero no llegaron los goles -Guruzeta llegó a hacerlo, pero estaba en posición de fuera de juego-, Valverde introdujo cambios en los minutos iniciales del segundo periodo. El once fue mutando hasta terminar conformado por un grupo que prácticamente era el Bilbao Athletic -a excepción de Robert Navarro-.
Entraron Izeta, Adrián Perez, Ibon Sánchez, Eder García e incluso lo hizo Mikel Santos, que relevó en la portería a Padilla. Fue entonces cuando, tras una jugada embarullada, en la que Santos despejó por arriba hasta en dos ocasiones los disparos de Osasuna, Osambela cazó un balón rebotado del larguero y convirtió el único gol del partido. El que supuso el triunfo rojillo en esta edición del torneo.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




