Sociedad

Cacerolada en Bilbao en apoyo a Palestina

La marcha ha partido de la plaza Circular y finaliza en Unamuno dentro de la convocatoria de Gernika Palestina

Cacerolada en Bilbao en apoyo a Palestina

Bilbao

Más de mil quinientas personas han participado esta tarde en Bilbao en la cacerolada convocada por Gernika Palestina. La movilización ha arrancado en la plaza Circular y ha recorrido el centro de la ciudad hasta concluir en Unamuno.

La convocatoria se enmarca en una jornada de caceroladas celebradas a las 19:00 en distintos municipios de Euskal Herria, frente a los ayuntamientos o en las plazas señaladas por cada localidad. Según la organización, el objetivo es denunciar el “genocidio sionista” y reclamar una ruptura efectiva de relaciones con Israel.

En Bilbao, la protesta ha transcurrido con el constante ruido de cacerolas y otros utensilios, tal y como pedía la llamada a movilizarse. La organización ha difundido lemas como “Genozidioa STOP!” y “Palestina askatu!”, e insiste en mantener la presión social con nuevas acciones.