San José: "Tenemos que mostrar carácter en casa"
El Eibar tras la dura derrota frente al Huesca in extremis, se ve las caras frente al Andorra que está invicto en La Liga Hypermotion
Beñat San José en la previa del encuentro frente al Andorra en Ipurua
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Eibar regresa a Ipurua este lunes con la necesidad de levantar cabeza tras un inicio de liga irregular y marcado por la sanción de su capitán Anaitz Arbilla. El conjunto armero, que suma una victoria, un empate y una derrota en las tres primeras jornadas, se verá obligado a reinventarse en defensa después de perder durante cuatro partidos a uno de sus líderes. La decisión de Beñat San José sobre cómo cubrir ese hueco marcará buena parte del desarrollo del encuentro.
El técnico guipuzcoano quiso enviar un mensaje de calma en la previa y destacó la capacidad del grupo para adaptarse a cualquier circunstancia: “La actitud del equipo y la versatilidad ante diferentes rivales es muy importante. Confío en que, pese a las bajas, sepamos dar la cara y mostrar carácter en casa”.
En frente estará un FC Andorra en plena forma, que llega a la cuarta jornada invicto y con la moral reforzada. Los de Ibai Gómez han firmado dos triunfos y un empate en este arranque, mostrando solidez y frescura en su juego. Incluso en el amistoso disputado esta semana frente al Inter d’Escaldes, en el que se impusieron 3-0, los andorranos demostraron que la segunda unidad también responde, con goles de Álvaro Martín, Manu y Uzkudun.
El choque se presenta, por tanto, como una batalla de estados de ánimo. El Eibar necesita demostrar que es capaz de reaccionar a la adversidad y que la versatilidad que subraya su entrenador puede compensar las ausencias. El Andorra, en cambio, buscará prolongar su racha y confirmar que es uno de los proyectos más fiables del campeonato.
El ambiente en Ipurua será clave. La afición azulgrana acostumbra a empujar en los momentos difíciles y el equipo lo necesitará más que nunca ante un rival que se siente cómodo con el balón y que no perdona si se le concede espacio. El recuerdo de los últimos enfrentamientos, con marcadores ajustados y pocos goles, invita a pensar en un duelo cerrado, donde cada detalle puede ser definitivo.
Con un Eibar herido tras la derrota en Huesca pero con carácter, y un Andorra en plena confianza, el partido del lunes promete ser uno de esos choques que, aunque aún en las primeras jornadas, pueden marcar tendencia en la temporada.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




