Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gipuzkoa necesita familias de acogida de urgencia para 10 menores de entre 0 y 3 años

La Diputación Foral llama a la solidaridad de la ciudadanía ante la falta de hogares de acogida y recuerda que 85 niñas, niños y adolescentes esperan actualmente una familia en el territorio

Gipuzkoa necesita familias de acogida de urgencia para 10 menores de entre 0 y 3 años

Gipuzkoa necesita familias de acogida de urgencia para 10 menores de entre 0 y 3 años

00:00:0009:56
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha hecho hoy un llamamiento urgente a la ciudadanía para encontrar familias de acogida que puedan atender de inmediato a diez niñas y niños de entre 0 y 3 años. La necesidad se eleva a 18 menores si se amplía la franja de edad hasta los 6 años, lo que supone un total de 28 pequeños que precisan un hogar de urgencia.

En la comparecencia, la diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, acompañada por la jefa de la Sección de Acogimiento Familiar y Adopción, Maitane Cárcamo, y por Lucía Saiz, representante de una familia de acogida de urgencia, subrayó la importancia de este recurso para garantizar el bienestar infantil. Peña recordó que actualmente 85 niñas, niños y adolescentes esperan una familia en Gipuzkoa, mientras que la Diputación tutela a 885 menores: 556 residen en centros y 329 ya están integrados en familias de acogida.

“Las familias de acogida son ejemplo de los mejores valores de Gipuzkoa: abren las puertas de su hogar a quienes más lo necesitan. Somos una comunidad solidaria y responsable, que se organiza para proteger a las personas más vulnerables. Garantizar el bienestar de la infancia es nuestra prioridad”, destacó Peña, quien agradeció la valentía y compromiso de las familias que ya participan en el programa.

El acogimiento familiar ofrece un hogar temporal o indefinido a menores que, por situaciones de riesgo o desprotección, no pueden vivir con su familia de origen. No se trata de adopción ni de un paso previo a ella, sino de una medida de protección que busca asegurar estabilidad, afecto y desarrollo en un entorno seguro. Existen tres modalidades: acogimiento de urgencia (hasta seis meses), temporal (hasta dos años) y permanente, cuando no se prevé un retorno a corto plazo.

Con el lema “Todas las familias pueden ser familia de acogida”, la Diputación ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización que rompe estereotipos y anima a cualquier modelo de familia a dar el paso. “No importa si vives solo o si sois dos, tres, cuatro o cinco en casa; lo esencial es que ningún niño crezca solo”, explicó Peña.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información a través del teléfono 682 554 433 o en la web oficial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Escucha Radio San Sebastián

Escucha Radio San Sebastián

  • Escuchar

    06:35

  • Escuchar

    00:18

  • Escuchar

    00:24

  • Escuchar

    10:01

  • Escuchar

    00:28

  • Escuchar

    00:28

  • Escuchar

    00:54

  • Escuchar

    30:50

  • Escuchar

    00:33

  • Escuchar

    01:05:19

  • Escuchar

    00:31

  • Escuchar

    00:29

  • Escuchar

    00:28

  • Escuchar

    20:22

  • Escuchar

    09:01

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir