Los pensionistas retoman las concentraciones de los lunes y arremeten contra el Gobierno vasco por su rechazo a la ILP: "No quieren dar la cara"
La protesta lanza en Vitoria la ofensiva de la plataforma ante la posición desfavorable del Gobierno vasco al cambio legal para igualar las pensiones mínimas al SMI

La concentración de los pensionistas ha retornado a la Plaza Nueva / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
El movimiento de pensionistas de Euskadi ha regresado este lunes a la calle. Tras el parón estival, la plataforma ha retomado la tradicional concentración de los lunes, arrementiendo contra el Gobierno Vasco por su posición desfavorable a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular para complementar las pensiones mínimas hasta el salario mínimo interprofesional.
"No nos gusta nada porque no quieren dar la cara. No significa que la tengan que aprobar tal y como está la ILP con los 13 artículos que nosotros presentamos. No nos quejamos de eso. Nos quejamos de que no quieran dar la cara y no lo vamos a aceptar" ha denunciado Jesús María Soubies, uno de los portavoces del movimiento de pensionistas durante la concentración celebrada en la Plaza Nueva de Vitoria.
Soubies ha lamentado el revés del Ejecutivo pero ha asegurado que "hay victorias que parecen derrotas". "A nosotros nos duele perder, pero hay fracasos que cantan. Esto obedece a la necesidad de una época. ¿Qué pretenden, que en vez de ser 90.000 los pensionistas que cobran menos que el SMI, de aquí a 10 años sean 140.000? Esto es un polvorín" ha advertido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús María Soubies del movimiento de pensionistas de Euskadi sobre el rechazo del Gobierno vasco a la ILP
En la concentración se han coreado lemas de apoyo a la ILP y en contra el Gobierno vasco como "Entzun Pradales, hay pensiones miserables" o "Así, así, ni un paso atrás, esta iniciativa la vamos sacar". Durante la protesta se han exhibido banderas palestinas y una pancarta en apoyo de la huelga de jardineros en Vitoria.




