Todos los caminos llevan a Oiasso
Aizpea Goenaga y Juanjo Jiménez hacen balance del verano romano irunés, periodo en el que se han triplicando las visitas al museo y las termas

Entrevista a Aizpea Goenaga y Juanjo Jimenez, museo Oiasso
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las expectativas eran altas para este verano, el primero con las termas incluidas en la visita al Museo Oiasso de Irun. Los altos niveles de ocupación turística también hacían presagiar buenos registros de visitas, y el Díes Oiassonis es una referencia cultural dentro y fuera del territorio. Con todo, se han triplicado las visitas a las instalaciones de Oiasso.
En palabras de la directora del museo, Aizpea Goenaga, "por fin es una realidad la idea principal de lo que creíamos que tenía que ser el museo". A partir de aquí, el objetivo, no exento de dicifultad "es mantener este nivel, y para ello tienes que ofrecer constantemente nuevas posibilidades. No nos podemos dormir en los laureles".
Por su parte, Juanjo Jiménez ha subrayado la importancia de las actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año, como cursos, taleres, conferencias y exposiciones, que permiten "repetir la visita", además del atractivo que supone la novedad de las termas.




