136 personas identificadas en tres pabellones abandonados del barrio de Herrera
La Guardia Civil confirma que nadie ha sido detenido


Un total de 136 personas han sido identificadas por la Guardia Municipal en tres pabellones abandonados situados en el barrio donostiarra de Herrera durante una inspección técnica municipal para determinar la situación de las estructuras de los edificios.
La presencia de un técnico del Departamento de Urbanismo en las antiguas instalaciones de Zardoya Otis se ha producido a requerimiento de un escrito presentado al Ayuntamiento por parte de la asociación de vecinos de Herrera, Herripe, en el que mostraba preocupación por el estado de los inmuebles en los que duermen los ocupas.
Más información
Acompañado por dotaciones de la Guardia Municipal y con apoyo de la Ertzaintza, el técnico ha acudido al lugar a las 7.30 horas y ha permanecido en el desempeño de su labor hasta pasadas las 15.00 horas, han explicado fuentes del consistorio donostiarra.
La Guardia Municipal ha vaciado los tres edificios de sus ocupantes durante ese tiempo, han señalado las fuentes, que han precisado que no se han practicado detenciones ya que no hay órdenes judiciales. Tan solo uno de los identificados tenía una citación judicial y otro un requerimiento para conocer su domicilio.
La Guardia Municipal ha comprobado varios objetos de "dudosa procedencia", pero solo se ha incautado de un teléfono móvil, "sobre el que no existía denuncia de sustracción, pero que está a nombre de otra persona". Tras contactar con el propietario del teléfono, éste no pudo precisar si se lo habían robado o la había perdido pero pasará por una comisaría para recuperarlo.




