SER Deportivos Vitoria
Baloncesto
San Pablo Burgos 90-88 Baskonia

Primer boceto difuminado del Baskonia de Paolo Galbiati en Burgos

Mostró su tendencia por el baloncesto de transiciones, pero debe ajustar la defensa. Samanic, el mejor con 25 puntos.

Mamadi Diakite anotó 9 puntos en el amistoso jugado en Burgos. / @baskonia

Burgos

Estaba llamado a jugarse el último lanzamiento. Trent Forrest llegó a anotar 16 de los primeros 18 puntos del Baskonia en el último cuarto, pero se jugó el lanzamiento final demasiado forzado por las marcas rivales. Error y primera derrota del verano.

Fue un amistoso de sensaciones colectivas borrosas y dos nombres propios destacando. Luka Samanic anotó 25 puntos jugando más minutos al 4 que al 5.

Y el joven Stefan Joksimovic (internacional sub-18 por Eslovenia), salió en el quinteto inicial y mostró el descaro que atestiguan sus 13 puntos. Es su primera pretemporada con el primer equipo.

Forrest, Joksimovic, Diallo, Samanic y Diakite formaron el quinteto inicial. 11 puntos y 2 triples en 3 minutos advirtieron de las intenciones de este renovado Baskonia. Pero las malas transiciones defensivas dieron a Burgos la mayor ventaja del partido (37-29) al inicio del segundo cuarto.

Dani Díez fue el mejor de los locales con 5 triples y 17 puntos. Estaban ganando por 8 (86-78) a falta de 2 minutos largos para el final, pero emergió la anotación de Tent Forrest. Hasta la jugada final. Rafa Villar y Diop fueron dos jugadores poco acertados en sus decisiones individuales.

A nivel colectivo, Galbiati empieza a demostrar que prefiere ataques rápidos. Si terminan en 14 segundos, mejor que en 18. Baskonia capturó 8 rebotes menos (25-17) y tuvo un acierto del 37% en triples. El entrenador italiano, además, demostró que tendrá intensidad con sus jugadores y el trío arbitral desde el minuto 1.