Detenido en Vitoria tras acceder a casa de su expareja trepando por la fachada del edificio
El hombre, de 33 años, tenía una orden de alejamiento

CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja y por allanamiento de morada, ya que accedió a la vivienda de la mujer tras trepar por las persianas metálicas de los comercios de los bajos del edificio.
Los hechos han tenido lugar sobre la una y media de esta madrugada en el barrio de la Coronación de la capital alavesa.
Una patrulla ha sido requerida para que se dirigiera a un domicilio porque un varón que tenía una orden de alejamiento había accedido a la vivienda por una ventana.
Los agentes desplazados se han entrevistado con la víctima y con varios testigos que relataron que mientras estaban cenando el hombre había accedido a la terraza de la vivienda después de haber escalado por las persianas de los comercios.
Los agentes encontraron al sospechoso escondido debajo de un vehículo en una calle cercana y fue detenido.
Al parecer no era la primera vez que este hombre quebrantaba la orden de alejamiento de su expareja.
A la una de la tarde de este domingo la Policía Local también arrestó a otro joven de 27 años por quebrantar otra orden de protección.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la guardia urbana observó en una calle del barrio de Santiago a una pareja que mantenía una fuerte discusión. Al identificarles, los agentes comprobaron que el hombre tenía una orden de prohibición de acercamiento hacia la mujer.
Además, esta pasada medianoche ha sido detenida una mujer de 42 años como presunta autora de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica.
A esa hora la Policía Local ha recibido una llamada en la que se alertaba de que una mujer estaba siendo retenida por su pareja en una vivienda del barrio de El Anglo.
Al llegar al lugar, los agentes se han entrevistado con las dos personas que al parecer habían discutido. En un momento dado la mujer propinó presuntamente dos bofetadas al varón, que presentaba algunas marcas en la cara, por lo que fue detenida.




