El análisis del Athletic 0-2 Arsenal: "El Arsenal ha ganado por oficio, pegada y fondo de armario"
Iñigo Markinez analiza la derrota del conjunto rojiblanco en su debut en la Liga de Campeones

Bilbao
El Athletic ha comenzado este martes su participación en la Liga de Campeones cosechando una derrota por 0-2 frente al Arsenal en San Mamés. Tras 70 minutos de mucha igualdad, los 'gunners' han ganado el partido en el tramo final, con dos goles marcados por dos futbolistas que han comenzado el encuentro en el banquillo. Una derrota inicial que, sin embargo, no tiene que desalentar a los de Valverde, que hasta el primer gol han competido de tú a tú a uno de los favoritos para hacerse con el trofeo.
Para Iñigo Markinez, la derrota del Athletic se ha fundamentado en tres factores diferenciales: "El Arsenal ha ganado por tres motivos: porque tiene más oficio en este tipo de competiciones, porque tiene una pegada que al Athletic le falta y porque tiene más fondo de armario que nosotros".
Más información
El banquillo 'gunner'
Ese último factor ha sido el que ha decantado el partido y el que deja patente la distancia entre ambos equipos: "El Arsenal ha sacado en la segunda parte a Martinelli y a Trossard, dos pedazo de jugadores que han marcado los dos goles que han decantado el partido. El Athletic ha sacado a Nico Serrano y a Rego, que es lo que hay. Son dos jugadores con futuro y con proyección, pero no están hechos todavía para este tipo de competición".
Con todo, hay que tener en cuenta que "el que ha pasado por San Mamés es un equipazo", ha señalado. "En la segunda parte ha llevado el partido adonde quería, ha sabido jugar a lo que le convenía y tener el balón en su poder. Y al Athletic le ha costado un mundo acercarse a la portería de David Raya". Por último, Markinez ha puntualizado que el Athletic "ha sumado una derrota, pero no es el fin del mundo. Esto es muy largo y, sobre todo, nadie dijo que iba a ser fácil".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




