"Las cacas del perro se recogen": el cartel anónimo que ha aparecido en un jardín atestado de excrementos en Vitoria
La pequeña zona verde pertenece al hospital Santiago

Heces de perro en Santiago / Lidia Gauna

Un cartel con el mensaje escrito a mano "Las cacas del perro se recogen" ha aparecido en un pequeño jardín que se encuentra detrás del hospital Santiago de Vitoria, frente a la Plaza de los Guardias. Desde la acera se puede apreciar que el espacio verde está plagado de excrementos.
Por lo visto, algún vecino molesto con el 'cagódromo' ha decidido colocar el cartel para llamar la atención de los dueños de los perros que utilizan este espacio y no recogen las cacas de sus mascotas. El mensaje, directo y contundente, incluye un "gracias".
El jardín ubicado en la Avenida Santiago, poco antes de llegar a la calle Paz no pertenece al Ayuntamiento de Vitoria, si no al Hospital. Según explican fuentes de Osakidetza a Cadena SER Vitoria, ellos no han colocado el cartel, ni saben quién lo ha puesto y tampoco conocían el deplorable estado del jardín.
Los jardines de Vitoria están en el punto de mira, pero esta vez el problema no es la siega, si no la falta de higiene y de civismo por parte de los propietarios de los perros que no se hacen cargo de los deshechos de sus mascotas como les obliga la normativa municipal.




