La guerra no es contra los coches
La Semana de la Movilidad Europea tiene su reflejo en Irun con varias iniciativas
Semana de la Movilidad en Irun - Sergio Javier
Cada año, la Semana de la Movilidad Europea trata de concienciar sobre la importancia de evolucionar hacia una moviidad sostenible y universal. En esta ocasión, el lema elegido ha sido "Movilidad para todas las personas", subrayando la importancia de garantizar que toda la ciudadanía, sin importar su nivel de ingresos, ubicación, género o capacidades, puedan acceder a un transporte sostenible y eficiente.
Esta campaña tiene su reflejo en Irun, y el delegado municipal de Movilidad Sostenible, Sergio Javier, nos ha visitado para hablar de todo lo que se ha organizado este año y con qué objetivos.
El edil irunés ha destacado, entre los mensajes asociados a la campañas, que "esto no va de una guerra contra los coches", sino del uso del vehículo "para comprar el pan o para ir a la frutería, distancias que se pueden cubrir tranquilamente caminando".
Sergio Javier ha recordado también que el regalo estrella para muchos niños y niñas siempre ha sido la bicicleta, y que "cada vez hay más conciencia en el día a día de usar la bicicleta, el patinete o caminar. Creo - ha continuado- que las ciudades van cada vez más en esa dirección".