La SD Eibar vence en el derbi gipuzkoano a la Real Sociedad 'B' y se convierte en el mejor local de la Liga Hypermotion
Armeros y potrillos volvieron a enfrentarse cuatro años después en un partido lleno de alternativas que se acabó llevando el Eibar

Eibar
La SD Eibar es el mejor local de La Liga Hypermotion. Tras vencer 2-1 a la Real Sociedad 'B' los de Beñat San José certifican su buen estado de forma, sobre todo, en Ipurua. Por su parte, los potrillos de Jon Ansotegi no pudieron sumar y se empiezan a meter en la zona roja.
El partido comenzó con un Eibar superior y dominante, pero con un Sanse que podía dar un susto en cualquier momento. El primer gol fue obra de un grave error de Balda al retrasar el balón hacia Fraga. Un pase muy fuerte que pilló un poco fuera de zona al portero txuri-urdin y que se coló en la portería para sorpresa de todos. A partir de ahí el Eibar dominó los primeros 45 minutos llegando al descanso 1-0. La segunda parte tuvo otro color. Ion Ansotegi puso las pilas a sus potrillos y salieron a morder en la presión generando peligro y dominando la posesión de balón. Pero esa posesión cambió de bando y la SD Eibar corría a la contra con mucho peligro. Tras un robo en tres cuartos, y un centro de Cubero despejado por la zaga realista, Jon Bautista, ex canterano txuri-urdin, tras varios amagos que sentaron a la defensa del Sanse, ajusticiaba a Fraga y ponía el 2-0 en el marcador.
Mikel Rodríguez, el mas destacado del filial de la Real obtuvo su premio con un golazo por la escuadra en el último minuto de encuentro. A pesar de ello, los potrillos no pudieron empatar.
"Ha sido un partido de mucha intensidad"
El técnico armero se enfrentó a su ex equipo, la Real, y salió vencedor del envite. Así analizó el encuentro en rueda de prensa: "Ha sido un partido complicado en el que hemos podido meter más goles pero también recibir. El Sanse aprieta mucho y es complicado, también hemos tenido varias de Bautista y Martón para sentenciarlo definitivo".
Dos versiones del Eibar. Una jugando más el balón, buscando romper líneas con pases. Y otro muy diferente pero complementario centrado en presionar arriba y ser verticales. "Hemos demostrado que queremos salir jugando el balón pero también que sabemos presionar. El campo ha estado muy rápido, ha llovido bastante y nos ha afectado. Cuando hemos encontrado la verticalidad, les hemos hecho daño, la presión es nuestra seña de identidad", comentó.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




