El responsable del prostíbulo de Aduna vuelve a ser detenido por explotación e intento de agresión sexual
El dueño del local ya fue arrestado en 2024 por el mismo motivo

El responsable del prostíbulo de Aduna vuelve a ser detenido por explotación e intento de agresión sexual
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El responsable de un prostíbulo de Aduna (Gipuzkoa) ha sido detenido este lunes acusado de explotación sexual y de intentar agredir a una de las mujeres prostituidas en el local, quien denunció sufrir un trato degradante y haber sido inducida al consumo de drogas.
Según informa el Departamento de Seguridad en una nota, la afectada presentó el sábado una denuncia por las condiciones de explotación que se daban en el citado local, cuyo responsable "exigía la realización de servicios durante horas seguidas sin descanso" y "obligando" a las mujeres "a realizar trabajos en contra de su voluntad".
Más información
Asimismo, el trato en general "era degradante" y, según la víctima, "en el local se estaría facilitando sustancias estupefacientes tanto a los clientes como al personal que trabaja allí".
La perjudicada reveló además que en una ocasión el ahora detenido la intentó agredir sexualmente, aunque finalmente ella pudo "zafarse y escapar de la habitación".
Debido a su situación de "vulnerabilidad" la víctima habría soportado en este contexto "situaciones difíciles y denigrantes durante varios meses por miedo a represalias, hasta que el pasado sábado se decidió a denunciar los hechos".
Tras diversas investigaciones para comprobar lo ocurrido, este lunes por la mañana la Ertzaintza detuvo al responsable del local, un varón de 66 años, como presunto autor de los delitos de prostitución e intento de agresión sexual.
segunda detención en un año
No es la primera vez que es detenido, y es que el año pasado fue arrestado junto a su pareja sentimental en el mismo prostíbulo de Aduna. En aquel entonces la Ertzaintza libero a 18 mujeres que se encontraban en el local siendo explotadas.




