Ingresa en la prisión de Martutene el presunto autor del apuñalamiento a un hombre en Ordizia
Los hechos ocurrieron en agosto, cuando el acusado trató de robarle el teléfono móvil a la víctima en su propio domicilio

Dos vehículos de la Ertzaintza junto a dos agentes. Imagen de archivo. / Juan Herrero (EFE)

Un hombre de 49 años ha sido detenido en Ordizia, acusado de apuñalar en agosto a otro varón en su domicilio durante un forcejeo, mientras intentaba robarle el móvil. El agresor sacó un cuchillo y asestó una puñalada en el abdomen a la víctima consiguiendo hacerse con el teléfono. Tras ser alertados los servicios de emergencia, los sanitarios evacuaron al herido a un centro hospitalario con una fuerte hemorragia en el abdomen.
Mientras tanto, los y las agentes trasladados al lugar de los hechos iniciaron las pesquisas tendentes a esclarecer lo ocurrido. La investigación llevada a cabo permitió identificar y localizar al autor del apuñalamiento el domingo por la noche en Ordizia.
Esta persona opuso total resistencia, propinando golpes y patadas a los agentes intervinientes en su detención y al vehículo policial en el que fue trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de lesiones con arma blanca.
Tras las diligencias oportunas, el detenido, con un extenso historial delictivo, fue puesto a disposición judicial, siendo el Juez de Guardia quien ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.




