Sociedad

Se reanuda la circulación de la línea C1 entre Barakaldo y Santurtzi pero solo con la mitad de las frecuencias

Se elimina el transbordo por carretera, aunque habrá un horario temporal con el 50% de las salidas habituales

El tráfico ferroviario entre Barakaldo y Santurtzi se reanudará el lunes

El tráfico ferroviario entre Desertu Barakaldo y Santurtzi, interrumpido desde el martes por una avería en la catenaria del apeadero de Peñota, Portugalete, se reanuda este lunes 29 de septiembre. Un incendio en la catenaria del apeadero de Peñota (Portugalete), la madrugada del martes, provocó una avería que interrumpió el servicio de la línea C1 de Cercanías Renfe entre Barakaldo y Santurtzi.

Desde el incidente, técnicos de Adif y Renfe han trabajado para reparar los daños en la instalación eléctrica y en la infraestructura ferroviaria. Según fuentes oficiales, los efectos de esa avería hicieron que el tráfico estuviera interrumpido en ese tramo hasta hace poco.

Reanudación parcial del servicio

A partir de hoy, la circulación entre Barakaldo y Santurtzi vuelve a estar activa, aunque solo al 50 % de su capacidad. Esto se mantendrá así hasta que se subsanen completamente los daños en la infraestructura.

Renfe ha informado que, debido a esta limitación temporal, se requiere especial atención a los horarios, dado que el flujo será más restringido de lo habitual.

Veronica Portell, responsable de comunicación de Renfe en la zona norte, ha señalado que con esta medida también se elimina el servicio de lanzadera por carretera que se había activado como alternativa desde el día del incendio en la catenaria.

Con esta reactivación parcial, el objetivo es recuperar paulatinamente la normalidad en la línea C1, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las instalaciones y la fiabilidad del servicio para los usuarios