Un despiste fatal condena al equipo de Coudet en Mallorca (1-0)
Los baleares aprovecharon un bote neutral para realizar una combinación que terminó con el gol de Asano

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Asano. / Rafa Babot

Vitoria-Gasteiz
Siete jornadas ha necesitado el Real Mallorca para sumar su primera victoria. Lo hizo ante un Alavés al que le cuesta un mundo llegar a la portería contraria y hacer ocasiones de verdad. Un despiste, por falta de atención, permitió el gol de Asano y, a partir de ahí, mucho control de balón, poca profundidad y sin apenas ocasiones. Es más, fueron los baleares los que pudieron hacer el 2-0 gracias a un remate de Mateu que sacó casi bajo palos Jon Pacheco.
Compromiso complicado para un Jagoba Arrasate que no daba con la tecla en el Mallorca. Apostó por un sistema de tres centrocampistas ofensivos por detrás de Muriqi, intentando darle la vuelta a la tortilla. Enfrente, un Alavés impactado todavía por la sanción de la FIFA a Facundo Garcés por problemas en la documentación a la hora de jugar con la camiseta de Malasia. Un año al margen de cualquier actividad futbolística. Coudet lo resolvió metiendo a Tenaglia, de central junto a Jon Pacheco, y habilitando a Víctor Parada por la banda izquierda ya que Diarra está lesionado, con molestias en un tobillo.
El Alavés comenzó mejor que su rival, percutiendo sobre todo por la banda de Parada y Abde. El argelino se asoció bien con Lucas Boyé y todos ellos llevaron peligro a la meta rival. Rebbach casi marca en el minuto 2 y los vitorianos demostraron tener un buen nivel asociativo y de combinaciones. Los mallorquines empezaron a escuchar pitos desde la grada en el minuto 35 porque proponían muy poco aunque, dos después, una genialidad balear terminó con el gol de Asano. Fue una primera mitad con muchas amarillas, cuatro en total, y muy pocas oportunidades de gol. Mojica probó a Sivera con un disparo de falta lejano en los últimos minutos y pocas cosas más.
En la segunda mitad, los vitorianos lo intentaron aunque apenas inquietaron a Leo Román. Avisó Boyé en el primer minuto y luego Aleñá remató alto, sin mucha fortuna. Los vitorianos adelantaban sus líneas y tenían el dominio del esférico. Tenaglia pudo empatar el partido con un remate de cabeza que besó el larguero por su parte alta. Los cambios de Coudet, con las entradas de Mariano y Toni Martínez, variaron el sistema a un 4-4-2, pero ni por esas. Carlos Vicente probó en el 79 a Leo Román pero la principal ocasión la tuvieron los locales con un remate que sacó bajo palos Jon Pacheco. Al Alavés le cuesta un mundo cuando tiene que llevar la iniciativa ante un rival encerrado. El Mallorca se echó bien atrás y consiguió la primera victoria del curso.
Ficha técnica
1 - Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samu Costa, Morlanes (Torre, m.87), Domenech (A. Sánchez, m.58), Darder (Llabrés, m.87), Asano (Mateu Jaume, m.68); Muriqi (Mateo Joseph, m.68).
0 - Deportivo Alavés: Sivera; Jonny (Calebe, m.82), Tenaglia, Pacheco, Víctor Parada (Youssef, m.64); Blanco, Carlos Vicente, Ibáñez (Toni Martínez, m.64), Aleñá (Denis Suárez, m.82), Rebbach; Boyé (Mariano, m.64).
Gol: 1-0, m.37, Takuma Asano.
Árbitro: Adrián Cordero (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pablo Maffeo (m.27) y Samu Costa (m.47) y a los futbolistas visitantes Jonny Otto (m.22), Víctor Parada (m.33) y Yusi (m.93).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports en el Estadio Mallorca Son Moix entre RCD Mallorca y Deportivo Alavés ante 16.275 espectadores.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




