Una Real Sociedad muy digna pierde frente al Barça en Montjuic (2-1)
El gol inicial de Odriozola no fue suficiente para sacar algo positivo, los goles de Koundé y Lewandowski certificaron la remontada

La reflexión de Álvaro Odriozola tras volver a jugar de titular con la Real y marcar frente al Barça
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Real Sociedad perdió frente al FC Barcelona en Montjuic (2-1) en un partido muy competido por los de Sergio Francisco en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidades y buen juego durante los 90 minutos.
Lo más destacado fue la figura de Álvaro Odriozola. Un jugador que hace algo más de un mes no contaba para Sergio y buscaba una salida, frente al Barça salió de titular por unas molestias de Aramburu en la rodilla. El donostiarra tuvo que bailar con Marcus Rashford y lo defendió bien. Nada hacía imaginar que mediada la primera parte Odriozola fuera el autor del gol que ponía por delante a la Real. En 2022 fue cuando marcó su último gol a la Fiorentina.
Más información
La segunda parte fue mejor para la Real que a pesar del gol de Lewandowski tras una gran jugada individual de Lamine Yamal. Un larguero de Kubo, los acercamientos de Oyarzabal junto con Barrene hicieron sentir que el empate estaba cerca pero al final no se pudo dar.
"Vengo de una etapa muy dura por no poder haber ayudado al club de mi vida"
Lo más destacado de la derrota frente al Barça fue la figura de Odriozola. Criticado, puesto en duda, sin contar con el entrenador y siendo uno de los descartes del técnico irundarra dejó una reflexión muy emotiva tras acabar el encuentro: "He sentido mucho orgullo al marcar el gol. Vengo de una etapa muy dura, lo he pasado muy mal por no poder ayudar al equipo de mi vida que es la Real. Soy muy duro conmigo mismo y hago mucha autocrítica, no he podido defender este escudo como hubiera querido".
Respecto al análisis del encuentro el lateral donostiarra explicó las sensaciones grupales: "No hemos podido puntuar pero estoy orgulloso del equipo, estamos apenados pero hemos dado la cara". Una Real Sociedad que tuvo iniciativa, intentó generar sus ocasiones y jugarle de cara al Barça que por pegada y calidad se acabó imponiendo, no sin sufrir.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




