La anestesia, las vías y los calmantes tras la operación te los pagas tú
El trabajo de la ONGD DOA en Sudamérica se deja notar con pequeños logros en Bolivia y Guatemala

Entrevista a Mariaje Alfonso y Mar Sola, de DOA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariaje Alfonso y Mar Sola han visitado Radio Irun para hablar en Hoy por Hoy Irun sobre la labor que la ONGD DOA (Denok Osasunaren Alde) desarrolla en Bolivia y Guatemala. Centradas en sus áreas de sanidad y educación, respectivamente, ambas voluntarias han destacado lo necesario de la ayuda que DOA despliega en esas zonas menos favorecidas del continente americano.
"En Bolivia la sanidad es, en teoría, pública. Pero lo que es público es el edificio -explica Mariaje alfonso- porque los calmantes, las vías, la anestesía, etc, se los tiene que comprar la gente. Y la gente no tiene dinero".
Mar Sola ha reflejado la importancia del trabajo de DOA en la última década logrando que "niños con cierto grado de dependencia o trastorno evolutivo puedan acceder a las escuelas ordinarias".
Mariaje Alfonso, recién llegada de tierras bolivianas, ha resumido el retorno emocional que obtiene explicando que "es muy gratificante, la gente es muy agradecida, y sabes que estás realizando una labor que nadie la va a hacer si no la haces tú".




