Carlos Gurpegui: "Siempre he sido optimista y creo que veremos la mejor versión del Athletic ante el Borussia"
El excapitán rojiblanco ha participado en una iniciativa de walking football junto al Borussia Dortmund en las horas previas al partido de Champions de esta noche en Alemania

Carlos Gurpegui, excapitán del Athletic Club, ha sido protagonista en las horas previas al encuentro de Champions League que enfrentará esta noche al conjunto rojiblanco contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (21:00 horas). El exjugador navarro ha participado en un partido amistoso de walking football organizado por la Fundación Athletic, en colaboración con el club alemán, para fomentar la relación entre ambas aficiones.
Más información
“Es muy complicado, nunca me había tocado esta experiencia y es chula. Tienes que sujetar los caballos, sobre todo los que hemos sido impulsivos. Pero está guay”, ha señalado Gurpegui sobre la modalidad en la que no está permitido correr.
El exfutbolista ha valorado positivamente la iniciativa, destacando que “ayuda a normalizar la relación entre aficiones y sería bueno llevarlo de forma más habitual”. Además, ha mostrado su deseo de que este tipo de propuestas se trasladen a otros enfrentamientos europeos: “Ojalá lo podamos ver en toda la Champions, que no haya problemas entre los aficionados y que disfrutemos del fútbol”.
Optimismo de cara al partido
Respecto al duelo de esta noche frente al Borussia Dortmund, Gurpegui ha asegurado que mantiene intacta su confianza en el equipo de Ernesto Valverde: “Yo siempre soy optimista. Cuando vienes a escenarios como este y contra rivales de este nivel, tengo la sensación de que vamos a ver al mejor Athletic. El otro día en Villarreal se hizo un gran partido y ojalá podamos ver la mejor versión del equipo”.
El navarro ha reconocido que nunca llegó a jugar en el mítico estadio alemán, aunque sí le hacía especial ilusión conocerlo: “Todos los futboleros tenemos este campo como imagen de lo que es el fútbol. Vivirlo con el Athletic en Champions es una maravilla”.




