Los jardineros de Vitoria anuncian una huelga de hambre si no se pone fin al conflicto
La empresa dará una respuesta a la nueva propuesta de la plantilla en la reunión convocada para este jueves

Los jardineros han anunciado una huelga de hambre si no se pone fin al conflicto. / Lidia Gauna

Vitoria-Gasteiz
Los jardineros de Vitoria, en huelga desde hace más de seis meses, han anunciado que, en caso de no alcanzar ningún acuerdo en la próxima reunión con Enviser, convocarán una huelga de hambre. Un anuncio que llega tras una nueva reunión en el Preco en la que el comité presentó una nueva propuesta que la empresa está valorando.
El próximo jueves será la nueva reunión con los trabajadores, en la que la empresa responderá a la oferta tras contrastarla con el Ayuntamiento. En caso de no llegar a ningún acuerdo para poner fin al conflicto, la "siguiente fase" que ha planteado la plantilla es una huelga de hambre.
Los trabajadores han instado a Enviser y al Ayuntamiento de Vitoria a "moverse", tal y como ha descrito en la rueda de prensa Iñigo López de Arroyabe, del sindicato ESK. "Una vez más, somos nosotras y nosotros los que hacemos un movimiento para intentar lograr un acuerdo. Es hora de que la empresa y el Ayuntamiento se muevan y lo hagan para alcanzar un acuerdo definitivamente", ha declarado el portavoz.




