“Vayas donde vayas siempre hay uno de Basauri”: la afición del Athletic llena las calles de Dortmund antes del partido de Champions
Casi 4.000 seguidores rojiblancos se han desplazado a Alemania para apoyar al Athletic en el duelo de esta noche (21:00 horas) frente al Borussia Dortmund

Las calles de Dortmund han comenzado a teñirse de rojiblanco en las horas previas al partido de Champions League que disputará el Athletic Club esta noche (21:00 horas) frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Se espera la presencia de casi 4.000 aficionados llegados desde Euskadi y distintos puntos del Estado, que han convertido la ciudad alemana en un punto de encuentro festivo.
Más información
El ambiente se ha concentrado en Altenmarkt, la plaza central de Dortmund, donde los seguidores rojiblancos lucen camisetas y bufandas a lo largo del mercadillo local. Aunque a primera hora de la tarde la afluencia todavía era moderada, se prevé que hacia las 18:00 horas la marea rojiblanca se concentre en este lugar antes de poner rumbo al estadio.
La marea rojiblanca en Alemania
Entre los aficionados desplazados no faltan grupos de peñas y cuadrillas de localidades vascas, como Basauri. “Vayas donde vayas siempre hay uno de Basauri”, bromeaban algunos seguidores que han relatado su viaje en coche hasta Barcelona, avión a Colonia y coche de alquiler hasta Dortmund. “Hemos venido para toda la semana, no solo para el partido”, añadían, entre risas.
Los athleticzales han aprovechado la visita para turistear y conocer el estadio del Borussia, con especial atención al famoso “muro amarillo”. “El campo es una pasada, el museo y la grada vertical son impresionantes”, comentaban los aficionados, que también han destacado la calidad de la cerveza alemana: “La joven es mejor, siempre morena”.
En cuanto al partido, la ilusión se mezcla con la prudencia: “Con un empate nos conformamos, aunque si se gana, mejor”.
Dortmund, que espera una afición visitante numerosa pero festiva, se prepara así para acoger a los miles de athleticzales que confían en disfrutar de una noche mágica de Champions.




