El Museo de Bellas Artes de Bilbao vuelve al edificio 1970
El museo traslada su actividad expositiva al renovado edificio con dos colecciones a modo de inauguración

El Museo de Bellas Artes de Bilbao vuelve al edificio 1970
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras un largo periodo en reforma en paralelo al proyecto 'Agrávitas' de ampliación del Museo Bellas Artes de Bilbao, capitaneado por Foster y Uriarte, el edificio 1970 volverá a abrir sus puertas. Desde el miércoles, 8 de octubre, la ciudadanía podrá visitar el icónico edificio con acceso desde la Plaza Chillida, que acoge desde este verano el Elogio del Hierro, escultura de Eduardo Chillida en homenaje a Bilbao.
El museo celebra su vitalidad a lo largo de cinco décadas trasladando su actividad expositiva a este renovado edificio, con dos exposiciones de inauguración. Una de ellas, 'Ataria (bat)', reunirá piezas contemporáneas de los últimos 50 años de diversa naturaleza para subrayar el papel esencial del museo y su relación con la ciudad y el panorama artístico.
Titulada Ataria por su condición de atrio, prólogo o umbral, la exposición recupera obras y proyectos artísticos fechados en su mayoría entre 1973 y 2023 con la ciudad de Bilbao y el museo de trasfondo. Esta exposición se desarrollará en episodios sucesivos que, a lo largo de los próximos meses y hasta junio de 2026, irán señalando la apertura de los espacios, tanto reformados como de nueva planta.
Georg Baselitz
Georg Baselitz presentará el mismo día 'Pinturas 2014-2025. Algo en todo', una exposición compuesta por medio centenar de pinturas de gran formato, 49 concretamente, realizadas en la última década y que reflejan las constantes creativas de uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Se trata de uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del Siglo XX.

Guillermo Sabas
Periodista de Radio Bilbao. Graduado en Periodismo en 2023 pero oyente de la SER desde que tengo uso...




